Cómo Calibrar la Batería en Samsung

Cómo Calibrar la Batería en Samsung

por Juan Antonio Soto 13

¿Para qué sirve Calibrar la Batería en un Smartphone?

Hoy en día el dispositivo personal más extendido entre nosotros es el teléfono móvil. Una de las partes más importantes del smartphone es la batería, ya que sin esta no podría funcionar en cualquier parte sin depender de un enchufe. Las baterías de los teléfonos móviles se van degradando con el tiempo y pierden propiedades y capacidad, pero a veces simplemente podemos evitar muchos problemas realizando una calibración de batería. Si tienes un teléfono Samsung os vamos a contar Cómo realizar una Calibración paso a paso.

Hoy en día todos los dispositivos personales y que necesitamos transportar funcionan con una batería integrada. Las baterías han ido evolucionando para convertirse en un elemento imprescindible y que ocupa una parte considerable de estos dispositivos, para poder hacer frente al consumo y puedan tener una duración acorde. Pero las baterías es un elemento que se desgasta con el tiempo, como el neumático de un coche. Con el uso va perdiendo capacidad total y llegará un momento en que tengamos que cambiarla.

Geeknetic Cómo Calibrar la Batería en Samsung 1

Antiguamente las baterías era un elemento reemplazable, también porque las antiguas había que reemplazarlas antes que las actuales baterías. Pero ahora los fabricantes quieren aprovechar al máximo el espacio de sus teléfonos e integran las baterías sin acceso a ellas, al menos de forma sencilla. Si la batería de tu teléfono Samsung tiene ya algún tiempo puede que comience a fallar. Si notas que tu teléfono se apaga aun teniendo algo de batería o si ves que el porcentaje de batería baja de forma radical en vez de escalonadamente, puede que necesites un calibrado de tu batería.

Al calibrar la batería de tu Samsung, conseguirás que el sistema operativo pueda leer la capacidad real que tiene en ese momento (hablamos de capacidad de almacenamiento, no de porcentaje de duración de la batería). De esta manera puedes evitar estos apagones aun teniendo algo de porcentaje de batería o incluso que baje su nivel de golpe varios puntos.

Geeknetic Cómo Calibrar la Batería en Samsung 2

Aunque tu teléfono tenga una batería moderna puede presentar estos síntomas, en este caso sería necesario realizar una calibración de batería. Y porque no, también si no los tiene puedes realizar este proceso para asegurarte un buen funcionamiento, con una vez cada varios meses sería suficiente, incluso 1 vez por año.

Este proceso para calibrar la batería de tu teléfono Samsung es sencillo, veamos cómo realizar la calibración en unos pocos pasos.

Calibrar la Batería en Samsung Paso a Paso

Si te has decidido a hacerlo, calibrar la batería en un teléfono Samsung no tiene misterio. Solo tendrás que seguir estos pasos para poder acceder al menú que te permitirá esta calibración.

  1. El primer paso es cargar el teléfono hasta el 100%, asegúrate que esté cargado a tope dejándolo unos minutos más después de alcanzar el tope de batería.
  2. Una vez te asegures que está cargado al 100% desenchúfalo de la corriente.
  3. Ahora accede al menú de diagnóstico de tu teléfono, para esto entra en la app del teléfono y marca *#0228#.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería en Samsung 3

  4. Ahora pulsa donde pone Quick Start y espera hasta que se reinicie el teléfono.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería en Samsung 4

  5. Una vez iniciado el teléfono, observa el nivel de batería actual. Si ves que ha bajado del máximo deberás realizar de nuevo todo el proceso desde el punto 1.

    Geeknetic Cómo Calibrar la Batería en Samsung 5

  6. Cuando al reiniciar aparezca el nivel de batería máximo ya se ha terminado el proceso de calibración de la batería.

Con este proceso ya tienes la batería calibrada y el sistema operativo podrá leer de manera correcta que porcentaje tienes en cada momento sin estos incómodos fallos que hacen bajar el nivel de batería de forma drástica o que se apague aun teniendo incluso un 10% de batería.

La batería de tu teléfono Samsung

Es posible que la batería de tu teléfono Samsung ya esté algo degradada y puedas solucionarlo con esta sencilla calibración. Pero también puede que después de realizar esta calibración siga fallando. En este caso lo recomendable sería cambiarla por una nueva para que tu teléfono vuelva a tener la duración que tenía al principio y puedas evitar estos problemas.

La calibración de batería es un proceso que funciona y es efectivo, pero las baterías tienen una duración determinada y es posible que ya esté agotada del todo. Usualmente una batería comienza a perder propiedades cuando alcanza un 90% de su capacidad (una vez más hablamos de capacidad de almacenamiento, no del porcentaje de batería restante del teléfono que indica su duración). Depende del uso es posible que esta cifra se alcance pasado año, aunque también puede alcanzarse mucho antes o después.

Geeknetic Cómo Calibrar la Batería en Samsung 6

Pero si tu batería ya tiene un 85% de capacidad de almacenamiento o menos quizá la calibración no sea tan efectiva y necesites reemplazarla. En este caso mucha gente, y si ha pasado el suficiente tiempo desde que lo compraste, puede proponerse adquirir incluso un nuevo teléfono móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro 16 Banner