Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas

Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas

por Juan Antonio Soto Actualizado: 14/07/2023

Hogares conectados

Hoy en día las comunicaciones se han hecho imprescindibles para las familias, existiendo varias líneas de teléfonos móviles por cada hogar, además de la fibra más rápida cuya velocidad puedes medir aquí mismo, y que nos proporciona internet cuando estamos en casa. La demanda de datos también ha ido en aumento, necesitando cada vez mayor cantidad para las aplicaciones y las fotos y vídeos compartidos en ellas. Para obtener el mejor servicio y/o precio, las operadoras ofrecen completos paquetes que engloban todas las comunicaciones, por esto vamos a ver una comparativa de las tarifas de fibra y móvil que ofrecen.

Ofertas de verano, líneas adicionales a bajo coste o gratis, paquetes de televisión, gigas gratis y/o acumulables, la fibra más rápida, etc. Las operadoras utilizan sus armas para atraer y retener a los clientes, aunque para esta última existen otras mucho más agresivas. En principio las operadoras ofrecen un atractivo precio por un pack o líneas móviles para luego aumentar su precio pasado unos meses, una oferta puntual bien de precio a la que generalmente añade permanencia para captarte al menos durante un año.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 1

Pero pasada esta oferta los precios se incrementan, sin la posibilidad de cambiar a otra compañía debido a la permanencia impuesta, que justifican en base al descuento inicial aplicado. Es en este caso cuando vemos el precio real, un precio que permanecerá para siempre (al menos hasta que podamos cambiarnos) y el que debemos de tener en cuenta. Para obtener el mejor precio, ya sea en una línea individual o en un paquete completo, hay que mirar el gasto completo, incluido el descuento y el posterior incremento de precio para saber lo que vas a pagar en total.

También hay compañías que deciden aplicar un precio económico eliminando algunos servicios menos interesantes o llamativos como los paquetes de televisión. Estos precios pueden resultar más atractivos y económicos, pero hemos de tener en cuenta que generalmente son ofrecidos por operadoras que no cuentan con infraestructura propia y que dependen en gran medida de las grandes Operadoras en nuestro país. Esto les permite ofrecer un precio en base al coste que ellos tienen por el alquiler de los servicios prestados por las grandes compañías con infraestructura propia.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 2

Pero vamos a diferenciar entre estos dos tipos de compañías que llamaremos operadores principales, los que tienen infraestructura propia, y operadores virtuales (OMV de Operador Móvil Virtual) que alquilan los servicios a estos operadores principales.

¿OMV u operadores principales?

La principal diferencia ya la hemos comentado, las operadoras principales poseen toda una infraestructura que han ido estableciendo durante años para conseguir ofrecer todos estos servicios. Las OMVs alquilan esta infraestructura al mejor postor para ofrecer sus servicios, dependiendo en este último caso del operador u operadores principales con los que haya acordado usar su infraestructura.

Además de tener infraestructura propia, los operadores principales también poseen por asignación del gobierno un trozo de espectro en el que poder operar. Esto también limitará el número de usuarios que pueda albergar su red, incluidos los propios y los alquilados para OMVs. Así los operadores principales tienen que contar con este tipo de gastos a la hora de ofrecer un precio a sus clientes y además para ofrecer un alquiler a los OMV, teniendo en cuenta que ha de ser un negocio rentable.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 3

Esto también conlleva diferencias de precios que veremos más adelante, ya que los operadores principales no suelen contar con ofertas sencillas y básicas más económicas, frente a los OMV que suelen especializarse en estos precios. También hay servicios que puedes demandar y que solo encontrarás en los operadores principales, como líneas con datos ilimitados reales (o mayor cantidad de datos) y sobre todo servicios y paquetes de televisión que suelen incluir vídeo bajo demanda y/o deportes.

Veamos entonces que tipo de precios nos ofrece cada uno, diferenciando entre los grandes operadores de los OMVs.

Movistar, Vodafone, Orange y ¿MásMóvil?

Los grandes operadores en España están formados por 3 o 4, según como lo queramos mirar. Movistar, la antigua Telefónica, ha ido adaptándose a los cambios para evolucionar y ofrecer una completa oferta de servicios, donde prácticamente no falta ninguno. Vodafone compró a la antigua Airtel que operaba en nuestro país hace ya varios años. Orange se quedó con Amena y Wanadoo para ofrecer en España soluciones completas de voz, datos y fibra.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 4

Yoigo es, o más bien ha sido, el cuarto operador en España, con la diferencia del resto de que no posee infraestructura propia para redes GSM. Pero ahora está todo gestionado por el grupo MásMóvil. Ya desde el 2006 que apareció en el mercado Yoigo ha ido operando en esta red a través de los acuerdos alcanzados, inicialmente con Vodafone y posteriormente con Movistar. Estos acuerdos acabaron cuando el grupo MásMóvil compró Yoigo, migrando toda su red GSM a la cobertura de Orange, con los que han llegado a un acuerdo para fusionarse.

Operadores Virtuales OMVs en España

Además de estas 4 grandes compañías, en España existen una gran cantidad de operadores móviles virtuales, incluso las grandes marcas tienen filiales catalogadas como OMV. A continuación, ofreceremos un listado de OMVs en nuestro país, pero muchas se queden atrás debido a la gran cantidad que hay. Entre ellas están:

  • O2
  • Lowi
  • Amena
  • Simyo
  • MásMóvil
  • Jazztel
  • Pepephone
  • Llamaya
  • Lycamobile
  • República Móvil
  • Lebara
  • Virgin Telco
  • Digi
  • Finetwork
  • Xenet
  • Adamo
  • Euskaltel
  • R
  • Telecable
  • Etc.

Y así hasta más de 500 OMVs donde se han recogido una representación de las más sonadas y utilizadas en España.

Entre ellas algunas pertenecen a los grandes operadores, y realizan su actividad en paralelo a ellas con unas ofertas más agresivas sin grandes lujos en sus paquetes.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 5

O2 pertenece a Movistar, y ofrece una oferta básica de móvil y fibra donde no hay posibilidad de obtener servicio de televisión ni VOD. Vodafone cuenta con Lowi, que de igual forma que O2 ofrece servicios básicos a través de Vodafone, ofreciendo líneas móviles a buen precio y paquetes con fibra y móvil económicos, sin grandes lujos. El grupo MásMóvil es el que más OMVs tiene a sus espaldas, entre ellas encontramos Amena, Simyo, MásMóvil, Jazztel, Pepephone, Virgin Telco, Lebara, Lyca Mobile, Llamaya, y algunas más. En ellas ofrece diferentes servicios de línea móvil y fibra orientados al público en general, aunque también ofrece llamadas a Latinoamérica con algunas de sus OMVs a mejor precio.

Pero veamos que servicios y a que precios nos los ofrecen todas estas compañías.

Si solo quieres fibra

Movistar

Si solamente buscamos internet en casa, Movistar ofrece dos modalidades de su fibra simétrica con red propia, 600 Mbsp y 1 Gbps. Con ambas modalidades se incluye un teléfono fijo que cuenta con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 50 minutos al mes a teléfonos móviles. Esta modalidad no tiene permanencia e incluye el Router Smart Wifi con un precio de 33,90 euros para los 600 Mbps y 43,90 por 1 Gbps, ambas modalidades sin permanencia.

Si ya tienes fibra o algún paquete en casa, puedes solicitar fibra para una segunda residencia que puede venir bien para tu lugar de vacaciones o similares. En esta modalidad Movistar ofrece 10 Mbps con Router y cuota de línea incluida por 16 euros al mes durante 3 meses, luego el precio dependerá del contrato principal, pudiéndose quedar en 16 euros o llegar hasta los 31 euros. La modalidad de 300 Mbps tiene un coste 22,99 euros durante 3 meses que luego pasará a costar hasta 37,99 en el peor de los casos.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 6

Vodafone

Vodafone cuenta con dos opciones al igual que movistar, de 600 Mbps y 1 Gbps, con la diferencia de que a cambio de un pequeño descuento nos aplica una permanencia de 1 año. Vodafone cobra por la fibra de 600 Mbps 30,40 euros el primer año, pasando a 33,40 euros después, por la fibra de 1 Gbps cobra 41,30 durante el primer año, sumando 3 euros al pasar este periodo.

También dispone de fibra en segunda residencia con una única modalidad de 300 Mbps con un precio de 20 euros al mes y con la misma permanencia de 1 año. También dispone de un dispositivo MiFi que tendrás que pagar en comodas mensualidades y añadir una tarjeta con datos ilimitados por un periodo de tiempo concreto de 2, 7 o 31 días. Además, recientemente ha lanzado Vodafone la conexión con router 5G, un dispositivo que te permite enchufarlo y conectarte en cualquier lugar gracias a la tecnología de red inalámbrica 5G. Este modelo de fibra incluye un router 5G que tendrás que pagar a 5 euros durante 36 meses y tiene una cuota de 30,50 euros al mes. La ventaja es que simplemente tendrás que enchufarlo pare generar tu red Wifi y conectarte en cualquier lugar.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 7

Orange

Con Orange, al igual que el resto de ofertas vistas, tenemos dos velocidades para contratar solo fibra en casa, 500 Mbps y 1 Gbps. El precio para la conexión con fibra de 500 Mbps es de 30,95 euros y para 1 Gbps de 40,95 euros, ambas llevan de regalo un router Wifi 6 y la posibilidad de añadir TV a estos paquetes. Además, incluye una línea fija con 1000 minutos de llamadas a móviles y llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

También dispone de oferta para segunda vivienda de 500 Mbps o 1 Gbps, depende de tu fibra principal contratada. Tiene un coste de 19,95 euros durante un año, el mismo que se aplica de permanencia, y luego pasa a costar 24,95 euros al mes en el caso de 500 Mbps y 34,95 en el de 1 Gbps.

Yoigo

Yoigo ofrece la misma oferta en cuanto a velocidad se refiere que Orange, 500 Mbps y 1 Gbps. Los precios son de 32 euros para la velocidad más baja y de 32 (también) para la más rápida, pero este último precio es solo durante 3 meses, pasando luego a costar 47 euros al mes.

Esta compañía ofrece fibra adicional por 19,80 euros con una velocidad de 500 Mbps, y de 33,30 para la de 1 Gbps, precios que aumentarán un 10% pasados 12 meses. La ventaja es que no solo podrás contratar una fibra adicional, sino que puedes contratar todas las que quieras adicionales con estos precios.

Lowi

El segundo operador de Vodafone ofrece fibra para el hogar en dos modalidades, 300 Mbps y 600 Mbps, ambas sin teléfono fijo. La velocidad más lenta de las ofrecidas tiene un coste de 24,95 euros al mes, mientras que si subimos a 600 Mbps costará 29,95 euros al mes. Lowi usa la red de fibra de Vodafone para ofrecer el mejor servicio.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 8

Digi

El operador Digi cuenta con una red de fibra propia que está desplegando poco a poco por todo el territorio nacional, esta es la que ellos denominan Fibra Smart. Los precios para esta Fibra Smart son de 15 euros para 500 Mbps, 20 euros para 1 Gbps y 25 euros para la red de fibra más rápida de España, 10 Gbps, esta última incluye router wifi 6. Por el contrario, si no dispones de cobertura de su red propia los precios que ofrece son de 25 euros al mes por una fibra de 300 Mpbs y de 30 euros al mes por la de 1 Gbps.

O2

La filial de Movistar también ofrece solo fibra con las mismas garantías de Movistar, si solamente quieres fibra es una opción para considerar por precio y servicio, aunque renta más cuando se añade alguna línea móvil. La fibra de O2 únicamente se ofrece sola con velocidad de 300 Mbps a un precio de 27 euros.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 9

Jazztel

Jazztel, una de las filiales de MásMóvil, ofrece fibra con 3 velocidades de 1 Gbps en oferta a 30,95 euros precio definitivo, 600 Mbps a 29,95 euros y de 300 Mbps a 28,95 euros. Estas tarifas incluyen fijo sin llamadas incluidas, en caso de querer llamadas desde el fijo se incrementa la cuota en 3 euros más. A cambio nos piden 12 meses de permanencia, con instalación gratis y router Wifi 6 incluido.

Simyo

Otra de las filiales de MásMóvil, Simyo, también ofrece 3 velocidades de fibra en casa, 300 Mbps con un precio de 25,99 euros, 27,99 euros para los 600 Mbps y de 29,99 euros para 1 Gbps. Esta cantidad se puede reducir si le añadimos alguna tarifa móvil. Estas tarifas no incluyen teléfono fijo y la instalación es gratis si al menos estás con ellos 3 meses.

MásMóvil

La fibra de MásMóvil presenta dos modalidades, una con 300 Mbps simétricos y otra con 600 Mbps. Tienen un precio de 24,99 euros para los 300 Mbps que después de 12 meses pasará a 29,99 euros y de 24,99 euros para la de 600 Mbps que después de 12 meses pasará a 39,99 euros.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 10

Pepephone

Pepephone ofrece una única oferta de fibra para el hogar, sin complicaciones, igual que su filosofía. Por 300 Mbps simétricos el operador nos cobrará 29 euros al mes, sin permanencia. La pega es que esta opción solo está disponible para clientes que ya tengan una línea activa con Pepephone.

Ofertas con fibra y móvil

Si solo quieres la fibra, tienes multitud de precios más arriba, incluso con opción a una segunda instalación en otro domicilio. Pero si también necesitas una o varias líneas de teléfono móvil, puedes añadirlas por muy poco más. La ventaja de tener un paquete completo es que en la mayoría de operadores permite añadir servicios extra, donde el más demandado es contenido de televisión.

Movistar

La antigua Telefónica ha llamado miMovistar a sus paquetes de fibra y móvil, ofrece varias soluciones con fibra de diferente velocidad acompañada de líneas móviles donde todas son con llamadas y datos ilimitados. Los datos ilimitados pueden limitar la cantidad de ellos a máxima velocidad, pero luego podrás seguir navegando a velocidad reducida (2 Mbps). Los precios son:

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Líneas adicionales

Extras

Precio

600 Mb

1

ilimitadas

30 GB

Básica

8 GB – 7,90 €

30 GB – 15,90 €

Ilimitados –  20,90 €

57,90 €

1 Gbps

1

ilimitadas

ilimitados

Básica

8 GB – 7,90 €

30 GB – 15,90 €

Ilimitados – 20,90 €

1 línea con 30 GB y

llamadas ilimitadas

(a partir 1 agosto)

74,90 €

1 Gbps

2

ilimitadas

ilimitados

Básica

8 GB – 7,90 €

30 GB – 15,90 €

Ilimitados – 20,90 €

90,90 €

A estos paquetes se le puede añadir otros para complementar la televisión, estos son:

Paquete

Contenido

Precio

Movistar+ Esencial

80 canales

11 €

Ficción

Cine y series Movistar

Netflix

Disney+

26 € Netflix x2

31 € Netflix x4

Todo el fútbol y ficción

Cine y series Movistar

Todo el Fútbol

Netflix

Disney +

71 € Netflix x2

76 € Netflix x4

Todo el fútbol

Canales de fútbol

45 €

Champions y Europa League

Canales Champions y Europa League

21 €

La Liga

Canales con La Liga

32 €

Para poder contratar los paquetes adicionales Ficción o con fútbol, es necesario contratar el paquete Esencial. Así habría que sumar 11 euros + el paquete elegido a los precios de la fibra y líneas móviles.

Movistar también permite la elección de un dispositivo pagándolo en pequeñas cuotas mensuales. Estas cuotas pueden ser de 0 € mientras tengas un paquete contratado con ellos, aunque el contrato de este dispositivo tiene una duración de 4 años.

Vodafone

Vodafone también cuenta con paquetes para reducir el precio en comparación si cogemos todo por separado.

Paquete

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Líneas adicionales

Extras

Precio

Básico

600 Mb

1

Ilimitadas

Ilimitados

no

49,95 €

Max

600 Mb

1

Ilimitadas

Ilimitados

30 Canales (Deco 4K)

1 línea con 15 GB y 200 minutos

56,40 €

Dúo

600 Mb

2

Ilimitadas

Ilimitados

60 Canales (Deco 4K)

+ HBO/Prime Video o Disney/Prime Video

70,60 €

Hogar Ilimitable

1 Gbps

2

Ilimitadas

Ilimitados

100 Canales (Deco 4K)

+ HBO/Disney+/Prime Video

3 líneas + 10,79 €

4 líneas + 21,58 €

97,20 €

Vodafone ofrece por 10 euros más al mes velocidad de 1 Gbps en sus paquetes con fibra de 600 Mbps. También se pueden añadir líneas adicionales en todos los paquetes, una línea con 15 GB y 200 Min tiene un coste de 10,79, con llamadas y datos ilimitados a velocidad alta 16,20 euros y a máxima velocidad 21,60 euros más. Recuerda que Vodafone añade una permanencia de 1 año a sus contratos.

Orange

Con Orange nos ofrecen hasta 1 Gbps de fibra, a la que podemos añadir hasta 4 líneas en el paquete principal y 3 modalidades de TV, algunas con fútbol y a la que se puede complementar con Netflix, Prime Video, Dazn y Disney+. Veamos los paquetes que ofrece y sus precios.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Líneas adicionales

Extras

Precio

500 Mbps

1

Ilimitadas

Ilimitados

60 Canales

Router Wifi 6

59 €

1 Gbps

2

Ilimitadas

Ilimitados

60 Canales

15,90 llamadas y datos ilimitados

Amazon Prime

79 €

1 Gbps

4

Ilimitadas

Ilimitados

90 Canales

Amazon Prime, Disney+ y Netflix

119 €

A estos paquetes, al añadir fútbol, según el paquete elegido tendrá un precio y permitirá añadir suscripciones a plataformas de vídeo bajo demanda.

Yoigo

Con Yoigo tenemos ofertas de fibra de 500 Mbps y 1 Gbps, también se pueden añadir líneas adicionales con datos limitados o ilimitados. Además, cuenta con un servicio de TV con coste fijo al mes. Veamos las tarifas.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Líneas adicionales

Extras

Precio

500 Mbps

1

Ilimitadas

20 GB

Agile TV + 5 €

Llamadas Ilimitadas y

datos compartidos + 6 €

con 20 GB + 9 €

con datos ilimitados + 6 €

40 GB + 4 euros

datos ilimitados + 14 €

45 €

1 Gbps

1

Ilimitadas

20 GB

Agile TV + 5 €

Llamadas Ilimitadas y datos compartidos + 6 €

 con 20 GB + 9 €

+ datos ilimitados + 6 €

40 GB + 4 euros

datos ilimitados + 14 €

60 €

Yoigo incluye un teléfono fijo con el que hacer llamadas a números nacionales de forma gratuita e incluye 60 min a teléfonos móviles.

O2

La filial de Movistar, además de fibra en casa también ofrece paquetes con líneas móviles. Una oferta sencilla y sin contenido adicional de televisión, donde tendremos un precio final para cada paquete contratado. O2 ofrece toda la red y garantía de Movistar, incluso utiliza su equipamiento, como el router en casa. Veamos esta sencilla oferta:

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Líneas adicionales

Precio

500 Mbps

1

Ilimitadas

50 GB

10 GB 4 €

40 GB 10 €

38 €

1 Gbps

1

Ilimitadas

75 GB

10 GB 4 €

40 GB 10 €

44 €

1 Gbps

1

Ilimitadas

200 GB

100 GB 15 €

50 €

Lowi

La compañía Lowi, de la que está detrás Vodafone, también ofrece paquetes de fibra y teléfono móvil. Al igual que O2 se limita a ofrecer una sencilla oferta, lejos de las diferentes configuraciones de Vodafone, con un precio asequible sin extras adicionales. Estas son sus tarifas.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Líneas adicionales

Extras

Precio

500 Mbps

1

Ilimitadas

50 GB

10 GB 4 €

40 GB 10 €

38 €

1 Gbps

1

Ilimitadas

75 GB

10 GB 4 €

40 GB 10 €

44 €

1 Gbps

1

Ilimitadas

200 GB

100 GB 15 €

50 €

Digi

Al igual que con los precios de solo fibra, el operador Digi tiene mejores opciones a la hora de contratar un paquete que incluya su red propia de fibra, la denominada fibra Smart. Digi te permite crear la combinación que quieras de velocidad de fibra, llamadas y datos móviles, siendo las llamadas ilimitadas en todas las opciones que tiene disponibles y los datos acumulables de un mes para otro. Los precios son los mismos de solo fibra.

Velocidad Fibra

Precio

Smart 500 Mbps

15 €

Smart 1 Gbps

20 €

Smart 10 Gbps

25 €

300 Mbps

25 €

1 Gbps

30 €

A los que hay que añadir líneas móviles a tu gusto.

Llamadas

Datos

Precio

100 minutos

3 GB

2 €

Ilimitadas

10 GB

5 €

Ilimitadas

20 GB

6 €

Ilimitadas

50 GB

8 €

Ilimitadas

100 GB

10 €

Ilimitadas

Ilimitados

15 €

Recuerda que estos precios son solo válidos si también contratas fibra.

Jazztel

Este operador, Jazztel, también tiene algunas ofertas con fibra y líneas móviles. Tiene dos velocidades de fibra y algunas opciones con 1 o 2 líneas móviles, veamos cuales son.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Precio

300 Mbps

1

Ilimitadas

40 GB

4,95 € - 60 canales, TV a la carta y Rakuten

43,95 €

300 Mbps

2

Ilimitadas

30 GB a compartir

4,95 € - 60 canales, TV a la carta y Rakuten

43,95 €

1 Gbps

1

Ilimitadas

40 GB

4,95 € - 60 canales, TV a la carta y Rakuten

51,95 €

1 Gbps

2

Ilimitadas

30 GB a compartir

4,95 € - 60 canales, TV a la carta y Rakuten

51,95 €

Simyo

La compañía Simyo, que pertenece a grupo MásMóvil, ofrece también algunos paquetes de fibra y móvil con los que podrás ahorrar algunos euros agrupando todos los servicios. Por otra parte, la compañía no ofrece servicio de TV, pero si podrás complementar estos paquetes con líneas adicionales.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Extras

Precio

300 Mbps

1

0 minutos

100 GB

+ 2 € 600 Mbps

+ 4 € 1 Gbps

38,99 €

300 Mbps

1

120 min

40 GB

+ 2 € 600 Mbps

+ 4 € 1 Gbps

+ 6 € 100 GB datos

34,49 €

300 Mbps

1

Ilimitadas

40 GB

+ 2 € 600 Mbps

+ 4 € 1 Gbps

+ 6 € 100 GB datos

35,99 €

Las líneas adicionales se pueden contratar siempre que ya se disponga de un pack, también ofrece datos acumulables. Los precios son los siguientes.

Llamadas

Datos

Precio

Ilimitadas

4 GB

3 €

Ilimitadas

12 GB

5 €

Ilimitadas

20 GB

8 €

Ilimitadas

40 GB

10 €

Ilimitadas

100 GB

12 €

MásMóvil

La operadora con el grupo más grande en empresas de telecomunicaciones también ofrece sus paquetes de fibra y móvil. Tiene servicio de televisión y alguna línea adicional gratis con GB compartidos.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Televisión

Precio

300 Mbps

1

Ilimitadas

30 GB

Agile TV Premium 80 canales (series y cine) + 6 €

Agile TV Premium Extra 100 canales (deportes) + 12 €

39,90 €

300 Mbps

1

Ilimitadas

70 GB

Agile TV Premium 80 canales (series y cine) + 6 €

Agile TV Premium Extra 100 canales (deportes) + 12 €

44,90 €

600 Mbps

1

Ilimitadas

40 GB

Agile TV Premium 80 canales (series y cine) + 6 €

Agile TV Premium Extra 100 canales (deportes) + 12 €

49,90 €

600 Mbps

1

Ilimitadas

70 GB

Agile TV Premium 80 canales (series y cine) + 6 €

Agile TV Premium Extra 100 canales (deportes) + 12 €

54,90 €

MásMóvil también permite añadir líneas adicionales, pero los precios son dependiendo del paquete que contrates y si quieres compartir GB con otras líneas. Tienen una opción desde 0 € para compartir datos con otras líneas.

Pepephone

El operador que también pertenece al grupo MásMóvil ofrece ofertas con su fibra y líneas móviles, ya que como hemos visto anteriormente no dispone de solo fibra para el hogar. Los precios que ofrece son sencillos y finales, sin complicaciones.

Velocidad Fibra

Líneas Móviles

Llamadas incluidas

Datos incluidos

Líneas adicionales

Extras

Precio

300 Mbps

1

ilimitadas

29 GB

+ 5 € 29 GB

38,90 €

500 Mbps

1

ilimitadas

39 GB

+ 5 € 39 GB

Netflix Básico con opción

de ampliar plan.

42,90 €

800 Mbps

1

ilimitadas

99 GB

8 GB – 7,90 €

30 GB – 15,90 €

Ilimitados – 20,90 €

Netflix Básico con opción

de ampliar plan.

1 € menos en la cuota cada año

50,90 €

Consejos para conocer el ahorro real

Algunos de los paquetes que hemos puesto cuentan con ofertas puntuales que rebajan su precio durante algunos meses. Esto puede llevar a engaño cuando vemos que un paquete con 1 Gbps, llamadas y datos ilimitados tiene el mismo precio que otro con 600 Mbps, llamadas ilimitadas y 40 GB de datos, ya que seguramente el primero iguale precio al segundo durante algunos meses para luego subir la cuota considerablemente.

Para tener en cuenta esto lo mejor es sumar lo que vas a pagar por año, ya que la mayoría te obligarán a estar con ellos durante este periodo de tiempo. Y aunque no tenga permanencia, siempre buscamos un operador para quedarnos y no estar cambiando cada pocos meses de compañía.

Geeknetic Comparativa Fibra y Móvil: Las Mejores Tarifas 11

Lo que tenemos que hacer es sumar todas las cuotas que pagaremos durante los 12 meses que tengamos contratado el servicio y dividirla entre 12. así nos saldrá el precio real por mes para todo un año, y que podremos comparar con las otras tarifas que no cuentan con descuentos puntuales de algunos meses.

Por ejemplo, nos decantamos por una oferta de un operador que nos ofrece fibra 1 Gbps y 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados por 49,90 durante 3 meses y luego pasa a costar 69,90 hasta el año que tenemos de permanencia. Para calcula la cuota real debemos sumar 49,90 que pagaremos los 3 primeros meses, 149,7, más los 69,90 de los 9 meses restantes, 629,1. Esto nos hace un total anual de 778,80, que si dividimos entre 12 meses nos queda una cuota real de 64,90 euros al mes.

Ahora si puedes comparar la cuota de 64,90 euros real que pagarás de media al mes con otras tarifas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner