Cómo Descargar la Vida laboral

Cómo Descargar la Vida laboral

por Edgar Otero Actualizado: 06/11/2023

¿Para qué sirve la vida laboral?

En esta guía te vamos a explicar cómo descargar la vida laboral paso a paso desde la web de la Seguridad Social. El procedimiento que te recomendamos aquí es válido tanto en el móvil como en el PC, aunque nosotros vamos a decantarnos por este último dispositivo para llevarlo a término.

¿Cuándo te recomendamos descargar la vida laboral? Teniendo en cuenta que el proceso se puede llevar a cabo cuando quieras y tantas veces como sea necesario, te puede servir para todo esto:

  • Hacer consultas personales. Consulta el historial de altas y bajas en la Seguridad Social, así como las fechas exactas.
  • Acredita tu experiencia laboral. Más allá del currículum, este documento certifica cuáles han sido tus trabajos.
  • Conocer las prestaciones a las que tienes derecho. Si vas a consultar qué subsidios tienes derecho a cobrar, la vida laboral te puede ayudar con los cálculos porque te indica las fechas exactas en las que empezaste a trabajar en un empleo.

Recuerda la importancia de seguir con atención las indicaciones que te mostramos aquí. Nunca facilites tus datos a terceros ni pagues nada por descargar la vida laboral. Podría ser una estafa por Bizum o algo similar.

Cómo pedir la vida laboral paso a paso

Para solicitar la vida laboral, acude a la web oficial de la Seguridad Social. Es indispensable que lo hagas desde la Sede Electrónica de este ente y no desde otro lugar. Completar todo el proceso no tiene ningún coste y tan solo necesitas un método válido de autenticación, de los cuales hablaremos más adelante.

Una vez has hecho clic en el anterior enlace, se abrirá la página que puedes ver en la siguiente captura. Allí debes presionar o hacer clic en Consultar vida laboral.

Geeknetic Cómo Descargar la Vida laboral 1

Ante ti aparecerán cuatro formas de identificarse. En este momento, debes seleccionar aquella que más te convenga para confirmar quién eres.

Así funciona cada una:

Geeknetic Cómo Descargar la Vida laboral 2

Cuando hayas accedido, simplemente presiona en Descargar vida laboral. Vas a encontrar la opción en la parte inferior de la pantalla. El archivo generado está en formato PDF.

Por otro lado, también es posible consultar tus datos directamente en la web. Además de recibir alguna información general, como los días que has cotizado, es posible filtrar por empresa y hacer búsquedas precisas en tu vida laboral.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner