Trucos para Windows 8

por Antonio Delgado 14/01/2013 13

 

Una de las mejoras que más me han gustado de Windows 8 es su sistema para gestionar varias pantallas de manera simultánea, si recordamos cómo funcionaba en los Windows anteriores, simplemente desde el menú de Resolución de Pantalla, podíamos colocar los distintos monitores en su posición y ajustar sus resoluciones, hasta aquí todo se mantiene idéntico, sin embargo en las versiones anteriores del sistema operativo, la barra de inicio tan solo se mostraba en el escritorio principal, y con ella, todos los programas que tuviéramos abiertos, esto en Windows 8 cambia completamente y podremos personalizarlo a nuestro gusto.

Primero de todo, comentar que al disponer de 2 o mas monitores, ModernUI se abre inicialmente en uno solo, quedando las otras pantallas libres para el modo escritorio. Podremos abrir el ModernUi o “menú inicio” en cualquier pantalla, ya que en todas los gestos en las distintas esquinas y laterales se mantienen, así podremos tener abierto cualquier programa del ModernUI en la tercera pantalla por ejemplo, mientras hacemos uso de un programa de escritorio normal en las otras dos. El tema de la barra de inicio, como comentábamos, cambia mucho, ahora desde el menú de propiedades de la barra de tareas, al que se accede pulsando el botón derecho del ratón en la propia barra y pulsando “propiedades” , es posible hacer que la barra de inicio se extienda a todas las pantallas que tengamos conectadas, de hecho será su comportamiento por defecto.

Pero lo realmente útil es la configuración de los botones de la barra de tareas, hasta ahora lo normal es que en la barra principal se mostraran todos los programas iniciados, independientemente del escritorio en el que se mostraran, ahora desde el menú de propiedades de la barra de tarea es posible hacer que en cada barra de cada pantalla aparezcan los accesos a las aplicaciones que tengamos abiertas en esa pantalla en concreto, una función muy práctica si tenemos varios programas abiertos, y que facilita mucho el moverse entre distintos programas en cada pantalla, sin tener que ir siempre a la pantalla principal para acceder a todo.

Puede configurarse de manera que todos los programas se muestren en todas las barras, que todos se muestren en la principal, y además en cada barra los específicos de cada pantalla, o que tan solo se muestren los programas de cada pantalla en cada barra. Las opciones más prácticas son las dos últimas que mejoran sin duda alguna la manera de trabajar con múltiples escritorios.

Otro truco, aunque más estético que otra cosa, es la posibilidad de utilizar e instalar desde la web de Microsoft fondos de pantalla y temas panorámicos que se colocan de manera contínua en el fondo, mostrando una sola imagen. En Windows 7 lo normal era que cada fondo se duplicara por cada escritorio adicional. Pueden descargarse desde la propia web de Microsoft, marcando "Temas Panorámicos": 

Tags: Software