Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio

por Antonio Delgado 4

La semana pasada, Apple avisaba que sus enchufes europeos y de otras regiones podían provocar corrientazos a sus usuarios e iniciaba una campaña de sustitución o devolución del dinero. Hoy es Microsoft la que se ha visto en una situación similar con los cables AC de los adaptadores de corriente de sus Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3.

Al parecer, los adaptadores de corriente cuentan con unos cables AC (los que van del adaptador al enchufe) que podrían ser peligrosos al prenderse fuego o soltar descargas eléctricas tras sobrecalentarse. La compañía asegura que ha recibido informes de 56 fuegos y 5 descargas eléctricas relacionadas con estos cables.

Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio, Imagen 1

En principio, el problema solo afecta a los adaptadores de corriente de Estados Unidos y Canadá que se han vendido antes de marzo del año pasado y los adaptadores para otros tipos de enchufes como el europeo no están afectados. Los adaptadores de la Surface RT, Surface 2, Surface 3 o Surface 4 Pro tampoco están afectados.

La compañía enviará nuevos cables a los usuarios afectados en un periodo de entre 7 y 10 días sin necesidad de que estos tengan que devolver el cable defectuoso.

Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner