Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros

por Antonio Delgado 3

Hemos estado en la presentación europea del nuevo Huawei Honor 5x que se ha celebrado en Munich. El terminal se había dejado ver en el CES de enero y hace 3 días fue el lanzamiento en EEUU, por lo que no es un desconocido para nosotros, sin embargo es ahora cuando llegará de manera oficial en España dispuesto a conquistar la gama media.

Geeknetic Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros 1

El Huawei Honor 5x está basado en un procesador Snapdragon 616 con 8 núcleos Cortex A53 divididos en dos grupos con velocidades de 1,7 GHz y 1 GHz al que acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD.

Geeknetic Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros 2

Soporta doble SIM con un slot microSIM y otro nanoSIM y el sistema se alimenta con una batería de litio de 3.000 mAh. En la parte trasera encontramos una cámara de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0, mientras que en el frontal tenemos una de 5 megapíxeles con f/2.4.

Geeknetic Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros 3

La pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD está integrada en un cuerpo metálico que, según la compañía, tiene un diseño basado en el museo Guggenheim de Bilbao e incluye un sensor de huellas en la parte trasera. Tampoco le falta conectividad LTE, WiF(aunque solo 802.11n) y Bluetooth.

Este sensor se puede configurar para que detecte hasta 5 huellas diferentes e inicie aplicaciones automáticamente dependiendo de la huella utilizada. Por ejemplo, podríamos abrir Whatsapp poniendo el dedo índice en el sensor y abrir el navegador -para ver hispazone.com naturalmente ;)- con el dedo anular.

Geeknetic Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros 4

De serie llegará con Android 5.1 Lollipop personalizado con la capa EMUI 3.1 de la compañía. El precio del Huawei Honor 5X será de 230 Euros, un precio con el que entrará a competir de lleno en la gama media disponible en Europa.

Geeknetic Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros 5

En los próximos días publicaremos una completa review del Honor 5X, así que ¡estad atentos!

Geeknetic Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el Huawei Honor 5x a España por 229,99 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner