India obligará a que todos los móviles integren un botón de pánico

por Antonio Delgado 3

La medida intentará evitar la ola de crímenes y ataques contra las mujeres que sufre el país oriental. A partir de enero del 2017, todos los móviles y smartphones que se vendan en el país tendrán que integrar una función que emita una alarma a las autoridades si se activa. En los smartphones, esta función se activará al pulsar tres veces el botón de encendido (tiene que ser un botón físico) y en los móviles convencionales habrá que pulsar tres veces la tecla 5 o la tecla 9.

Además, a partir de 2018 todos los móviles deberán contar con GPS para enviar la localización exacta de la víctima al pulsar la función de "botón del pánico"

Geeknetic India obligará a que todos los móviles integren un botón de pánico 1

No obstante, algunas asociaciones  han presentado quejas alegando que integrar GPS hará que los smartphones sean más caros e impedirán su compra por los más desfavorecidos. Según comentan, añadir un chip GPS a los móviles baratos supone un desembolso de unos 4 Dólares por dispositivo, una cantidad que podría parecer trivial pero que no lo es cuando el sueldo medio en el país es, precisamente, de 4 Dólares al día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: India obligará a que todos los móviles integren un botón de pánico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner