La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de Xiaomi por riesgo de shock eléctrico

por Antonio Delgado 10

La Comisión Europea ha enviado una alerta a través del sistema Rapid Alert System para productos peligrosos al detectar serio peligro en los cargadores que utiliza Xiaomi en gran parte de sus smartphones.

El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios. De igual manera, los conectores del enchufe tampoco tienen protección aislante y es posible que los usuarios  toquen sin querer esos conectores y reciban un shock eléctrico.

Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884.

Por todo ello, la Comisión Europea ordena retirar urgentemente todos los cargadores del mercado y contactar con los usuarios para su inmediata sustitución. Compañías como Amazon ya han enviado la información a los compradores de Smartphones Xiaomi con este cargador.

El modelo afectado es el CH-P002, un cargador que podemos encontrar en la mayoría de móviles de Xiaomi como los Xiaomi Mi  o los Redmi Note 1, 2, 3 por ejemplo. Por ello, si disponéis de un smartphone del fabricante chino, comprobad que el cargador no es el CH-P002.

La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de  Xiaomi por riesgo de shock eléctrico, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Xiaomi Comision Europea
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de Xiaomi por riesgo de shock eléctrico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner