Nuevos convertibles ASUS Transformer 3

por Antonio Delgado 9 Computex 2016

ASUS fue la primera compañía que introdujo el concepto de híbrido portátil/tablet con aquellos mítico Transformer. Aunque en sus inicios llegaron con Android, pronto la compañía se dio cuenta de que este concepto podría convertirse en un sustituto de los portátiles convencionales y dieron el salto a un sistema operativo de sobremesa como Windows. El tiempo les ha dado la razón y prácticamente todos los fabricantes, incluyendo la propia Microsoft con sus Surfaces, han creado propuestas similares.

Geeknetic Nuevos convertibles ASUS Transformer 3  1

Precisamente, los nuevos ASUS Transformer 3 llegan con un diseño similar al de las Surfaces de Microsoft, con un teclado/funda extraible. La Surface 3 y Surface 3 Pro tienen una pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles 

Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 , Imagen 1

Incluyen también puertos USB 3.1 Type-C, Thunderbolt 3 y HDMI. Llegarán con Windows 10 y un lector de huellas compatible con el sistema de logueo Windows Hello de Microsoft. Además, se podrán añadir accesorios como un stylus, nuevo dock  altavoces y, muy importante: una tarjeta gráfica de sobremesa con la ROG XG Station 2.

Geeknetic Nuevos convertibles ASUS Transformer 3  2

El ASUS Transformer 3 tiene un grosor de 6,9mm con procesadores Intel Core, 8 GB de memoria RAM y SSD de 512 GB, por otro lado, el modelo Trasnformer 3 Pro cuenta con un grosor un poco más elevado de 8,35mm, procesadores Intel Core i7 y 16 GB de memoria DDR4 junto con SSD de 1 TB PCIe x4. Su precio son 999 Dólares para el ASUS Transformer 3 Pro y de 799 Dólares para el Transformer 3.

Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 , Imagen 2

Además de estos dos modelos, ASUS ha desvelado una versión más compacta con una pantalla de 10,1 pulgadas con un grosor de 8,2 mm y un peso de 790 gramos con la funda/teclado colocada

Geeknetic Nuevos convertibles ASUS Transformer 3  3

Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 , Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos convertibles ASUS Transformer 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner