Seagate ya dispone de discos duros de 10 TB para consumidores

por Antonio Delgado 8

Los discos duros mecánicos de 10 TB no son novedad, Western Digital o la propia Seagate que nos ocupa en esta noticia ya disponen de modelos desde hace meses o incluso más de un año para demostrar que los HDD siguen siendo los reyes de la relación precio por GB. Sin embargo, estos modelos estaban orientados al mercado profesional y no eran productos que se pudieran adquirir en tiendas para consumidores convencionales.

Lo que hace especial al Barracuda Pro de Seagate y a sus 10 TB de capacidad es que se trata de un modelo que sí se venderá a usuarios finales y que cualquiera podrá utilizar en su ordenador. Tendrá una interfaz SATA III de 6 Gbps en formato de 3,5 pulgadas y sus platos girarán a una velocidad de 7.200 RPM. Todo ello por un precio de unos 485 Euros al cambio directo.

Seagate ya dispone de discos duros de 10 TB para consumidores, Imagen 1

Junto a este modelo, la compañía también ha anunciado el IronWolf de 10 TB para sistemas NAS y el  SkyHawk de 10 TB para sistemas de videovigilancia, cada uno de ellos con características propias que lo hacen óptimo para ese tipo de aplicaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Seagate
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate ya dispone de discos duros de 10 TB para consumidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner