Apple se pasa a los 4 núcleos con su su SoC A10 Fusion para los iPhone 7

por Antonio Delgado 2

La línea de procesadores A de Apple siempre han ocupado un lugar entre los mejores chips de smartphones. La compañía nunca ha querido entrar en la guerra de los núcleos y se ha decantado por modelos de 2 núcleos con un IPC muy alto y GPU de alto rendimiento, algo que unido a una plataforma tan controlada como la de Apple hacía que los iPhone destacaran en rendimiento sobre otros móviles con chips con 4 veces más núcleos.

El nuevo A10 Fusion que incorporan los nuevos iPhone 7 duplica el número de núcleos de su predecesor, consiguiendo 4 núcleos reales para aumentar el rendimiento un 40% respecto del A9 que integran los Iphone 6S. Estos dos núcleos adicionales están diseñados para manejar ciertas tareas específicas de manera más eficiente y conseguir aumentar la autonomía de los nuevos móviles de la compañía.

Apple se pasa a los 4 núcleos con su su SoC A10 Fusion para los  iPhone 7, Imagen 1

Los otros dos núcleos son los de "alto rendimiento", encargados de las tareas más pesadas y donde la eficiencia pasa un poco a segundo plano. Además, la parte gráfica también se ha mejorado para poder manejar nuevos títulos con una calidad gráfica no muy alejada a la que podíamos ver no hace mucho en consolas y PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se pasa a los 4 núcleos con su su SoC A10 Fusion para los iPhone 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner