Hynix ya dispone de los primeros módulos de memoria GDDR6 8Gb para tarjetas gráficas

por Antonio Delgado 3

Aunque parece que las memorias HBM 2.0 serán las encargadas de dar vida a las gamas más exclusivas y potentes de tarjetas gráficas en un futuro cercano,  la memoria GDDR5 sigue siendo la más utilizada en la gran mayoría de modelos incluyendo buques insignia como las GTX 1080 Ti y la memoria GDDR6 que la sucederá no tardará en llegar.

SK Hynix ha anunciado sus primeros chips de memoria GDDR6 con 8 Gb (Gigabits) de capacidad, unos chips con una transferencia de datos de 16 Gbps  y 768 GB/s que llegarán a principios del 2018 para integrarse en tarjetas gráficas de nueva generación.

Hynix ya dispone de los primeros módulos de memoria GDDR6 8Gb para tarjetas gráficas, Imagen 1

La GDDR6 será la sustituta natural de las actuales GFDDR5 y GDDR5X, con un rendimiento que puede doblar a la actual generación al mismo tiempo que se consigue reducir el consumo con voltajes un 10% inferiores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Hynix GDDR6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hynix ya dispone de los primeros módulos de memoria GDDR6 8Gb para tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner