Gigabyte prepara la primera placa DTX

por Javier Rodríguez 1

Se trata concretamente de una placa base de factor de forma Mini-DTX. Esta pensadas para soluciones de PC de Salón o HTPC (Home Theater PC). La placa está preparada para el montaje de procesadores de socket AM2 y utiliza un chipset SIS761GX como corazón de todo el sistema.

Nos sorprende un poco la elección de este chipset para un ordenador pensado para el uso multimedia ya que la grafica que integra apenas ofrece soporte para DirectX 7. Esto deja fuera el soporte de Aero de Windows Vista y también la reproducción de formatos de video de alta resolución. Un AMD690 hubiera venido mucho mejor para esta primera solución DTX.

El Churchill, como se conoce a este chipset de SIS, es un chipset muy sólido y fiable con una controladora IDE que es un ejemplo para la competencia pero ya está lejos de lo que pueden ofrecer los mejores chipsets de integración como el ya nombrado 690 de AMD o el G33 de Intel que esta a puntito de caramelo.

Esperamos ver soluciones más arriesgadas para un formato que sin duda puede dar mucho éxitos a AMD. De hecho la plataforma Live tiene una aceptación muy buena y esperamos más de ella.

Gigabyte prepara la primera placa DTX, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte prepara la primera placa DTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner