Muerte súbita de algunas placas con supuesto soporte del Phenom 2 955 BE

por Javier Rodríguez 1

Tras la muerte súbita de dos placas base AM2+ durante nuestro análisis de este nuevo procesador de AMD y de poner al fabricante sobre aviso del problema AMD insta a los usuarios a utilizar el siguiente enlace como única fuente fidedigna de un funcionamiento sin problemas de este nuevo procesador:

Enlace: http://products.amd.com

No tenemos datos concretos del problema pero si de la cadena de acontecimientos. En el momento que se actualiza la bios de la placa para tener soporte específico de este nuevo modelo esta sufre daños en el sistema de alimentación de la CPU. No se trata, en principio, de un problema de soporte de consumo de este procesador que es de unos 125W ya que las placas utilizadas presumían de un soporte de procesadores de hasta 140W.

La primera de ellas, una gigabyte de la que no daremos más datos para evitar confusiones, murió a las pocas horas con un overclocking muy moderado de apenas 300MHz sin aumentos de voltajes ni del procesador, ni chipset, ni memoria y la siguiente, una DFI de gama alta, sin ningún tipo de overclocking y a los pocos minutos de actualizar la bios.

El problema sin duda surge con la actualización de las bios ya que los procesadores funcionaron, sin soporte especifico, de forma normal hasta la actualización de la misma. Quizás también sea casualidad ya que uno de los primeros procesos que llevamos a cabo siempre que iniciamos las pruebas de un nuevo procesador o placa es actualizar la bios a la más adecuada para nuestras necesidades.

Sea cual sea el problema AMD nos ha garantizado que su lista oficial es completamente de fiar y que os remitamos a ella para evitar problemas. Espero que os sirva de ayuda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Muerte súbita de algunas placas con supuesto soporte del Phenom 2 955 BE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner