Intel apuesta por popularizar los ultraligeros

por Javier Rodríguez 1

Con esta nueva plataforma de procesadores de uno y dos núcleos Intel pretende quitar importancia al Atom con procesadores capaces de desarrollar más potencia manteniendo niveles reducidos de consumo y soluciones térmicas y funcionales que permitan ordenadores más ligeros con perfiles más delgados.

Por otro lado Intel también anuncio nuevos procesadores que potencian el rendimiento en ordenadores portátiles con nuevos modelos que superan los 3GHz de frecuencia. Estos nuevos procesadores comandados por el nuevo T9900 aumentan el rendimiento para estaciones de trabajo móviles con frecuencias hasta ahora disponibles solo en estaciones de trabajo.

Con esta nueva generación de procesadores Intel quiere estructurar mejor su oferta actual evitando que el Netbook se meta en mercados que pueden y deben ser cubiertos por soluciones más potentes, con pantallas más grandes, pero manteniendo un perfil ligero de bajo consumo y poco peso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Intel apuesta por popularizar los ultraligeros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner