HP bloquea el uso de cartuchos de terceros en sus impresoras porque podría entrar un virus

HP bloquea el uso de cartuchos de terceros en sus impresoras porque podría entrar un virus

por Juan Antonio Soto Actualizado: 23/01/2024 4

Los fabricantes de impresoras a menudo suelen vender sus dispositivos a bajo precio con la intención de recuperar la inversión en la venta de consumibles. Para esto, algunas empresas utilizan una serie de estrategias como es dotar a sus cartuchos de un chip que reconoce la impresora y que es capaz de ofrecer información de si es o no original. Esta es la técnica de HP, que ha actualizado el firmware de sus impresoras para impedir utilizar cartuchos de terceros con la excusa de que “puede entrar un virus”.

Geeknetic HP bloquea el uso de cartuchos de terceros en sus impresoras porque podría entrar un virus 1

Esta ha sido la contestación del CEO de HP a la cadena de televisión CNBC donde ha dicho que han visto como se pueden incrustar virus en los cartuchos, y el virus acceder a la impresora y esta a la red doméstica de casa. HP ha actualizado el firmware de sus impresoras entre finales de 2022 y principio de 2023 para bloquearlas con el uso de cartuchos de terceros, algo por lo que ha recibido una demanda. Pero desde Arstechnica han pregunado a expertos en seguridad si esto es posible, y la respuesta ha sido que nunca han visto un ataque así.

Geeknetic HP bloquea el uso de cartuchos de terceros en sus impresoras porque podría entrar un virus 2

HP defiende que los chips incrustados en sus cartuchos podrían ser una puerta de entrada para ataques, ya que los chips de cartuchos de terceros son reprogamables, y son menos seguros. Una batalla por la que HP probablemente esté perdiendo parte de su negocio, que quiere recuperar a base de obligar a los usuarios a utilizar cartuchos originales HP. Por otra parte, HP sigue derivando su negocio de cartuchos a un modelo de suscripción por el que pagar mensualmente para imprimir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HP bloquea el uso de cartuchos de terceros en sus impresoras porque podría entrar un virus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner