Apple puede enfrentarse a una multa de 500 millones por favorecer su servicio de música en streaming

Apple puede enfrentarse a una multa de 500 millones por favorecer su servicio de música en streaming

por Juan Antonio Soto

Apple está en disputas legales con la Comisión Europea, recientemente ha tenido que anunciar cambios para adaptarse a las exigencias impuestas por Europa en cuanto a la política de cobros con su tienda de aplicaciones. Parece que ha tenido la misma suerte con la denuncia que comenzaron en 2021 Spotify y otras aplicaciones de streaming de música contra Apple, donde alegaban una clara ventaja de la aplicación de música de streaming del fabricante de la manzana frente a otras.

Geeknetic Apple puede enfrentarse a una multa de 500 millones por favorecer su servicio de música en streaming 1

La Comisión Europea se puso manos a la obra y comenzó una investigación que ha terminado por imponer una multa de 500 millones de euros a Apple. La Comisión Europea se centró en demostrar que usó Apple Music para beneficiar sus servicios frente a los de la competencia, teniendo que pagar el resto de servicios la comisión impuesta por Apple para poder realizar la suscripción a través de su tienda de aplicaciones. La Comisión Europea, además de esta comisión impuesta a la fuerza, también quiere que Apple ofrezca la posibilidad de comprar contenidos a través de la web.

Geeknetic Apple puede enfrentarse a una multa de 500 millones por favorecer su servicio de música en streaming 2

Apple se enfrentará a esta multa de 500 millones de euros, además de adaptar su tienda de aplicaciones y demás servicios según la normativa de la DMA. El gigante de la manzana tendrá que realizar varios cambios para adaptarse a las exigencias impuestas y normas antimonopolio para poder seguir operando en Europa. La multa todavía no se ha hecho oficial y se espera que salga a la luz durante el mes de marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple puede enfrentarse a una multa de 500 millones por favorecer su servicio de música en streaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner