El módem Snapdragon X80 de Qualcomm integra un chip de IA para ofrecer mayor velocidad y menor latencia en redes 5G

El módem Snapdragon X80 de Qualcomm integra un chip de IA para ofrecer mayor velocidad y menor latencia en redes 5G

por Juan Antonio Soto MWC 2024

Además de soluciones para WiFi-7, Bluetooth 5.4 y banda ultra ancha (UWB), Qualcomm también ha presentado nuevas soluciones 5G con su módem Snapdragon X80. Con esta nueva generación de nuevo se ha introducido la Inteligencia Artificial para aumentar el rendimiento, junto con una flexibilidad del espectro y mejor eficiencia energética en las redes 5G. Este nuevo módem Snapdragon X80 5G está preparado para el 5G avanzado de múltiples productos, entre los que se encuentran los teléfonos móviles, automoción, PC portátiles y consolas, IoT, redes privadas, etc.

Geeknetic El módem Snapdragon X80 de Qualcomm integra un chip de IA para ofrecer mayor velocidad y menor latencia en redes 5G 1

Este nuevo Snapdragon X80 5G es el primer chip que integra soporte de comunicaciones satelitales NB-NTN, un sistema que permite conectar 6 antenas para teléfonos móviles y todo potenciado mediante la IA. Cuenta con un acelerador Tensor que permite mejorar la velocidad y reducir la latencia, todo con una calidad de servicio superior y con mejora en la cobertura para redes móviles. También cuenta con mejor precisión de ubicación y eficiencia del espectro disponible, a la vez que se ha conseguido reducir el consumo.

Es compatible, como no, con 5G mmWave y Sub-6 y soporta dual SIM Qualcomm DSDA Gen2 capaz de ofrecer datos duales. También es capaz de ofrecer compatibilidad con todas las bandas 5G del mundo, desde 0,6 hasta 41 GHz.

Geeknetic El módem Snapdragon X80 de Qualcomm integra un chip de IA para ofrecer mayor velocidad y menor latencia en redes 5G 2

Por el momento, este módem está en fase de pruebas y se espera que los primeros dispositivos con este Snapdragon X80 lleguen durante la segunda mitad del 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El módem Snapdragon X80 de Qualcomm integra un chip de IA para ofrecer mayor velocidad y menor latencia en redes 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner