Samsung no ha obtenido muy buenos resultados en la fabricación de su memoria HBM

Samsung no ha obtenido muy buenos resultados en la fabricación de su memoria HBM

por Juan Antonio Soto

Este 2024 será un importante año para los fabricantes de memoria de alto ancho de banda, la comúnmente conocida como memoria HBM. A pesar de la buena posición de Samsung en cuanto a cuota en la industria de las memorias, parece que no ha obtenido buenos resultados con su memoria HBM debido a una mala decisión. Según vemos en Reuters, Samsung habría optado por continuar con un proceso de fabricación basado en NCF de láminas no conductoras que no ha tenido muy buenos resultados.

Geeknetic Samsung no ha obtenido muy buenos resultados en la fabricación de su memoria HBM 1

Sin embargo, la competencia está obteniendo mejores ventas de su memoria HBM, hablamos de SK Hynix. Este ha cambiado el proceso de fabricación a MR-MUF (Mass Feflow-Molded Undefill) junto con TSV (Through Silicon Via) y está obteniendo muchos mejores resultados en la fabricación de memoria HBM. Parece que Samsung seguirá su técnica, ya que la producción está dentro de los planes del gigante surcoreano, y la tecnología empleada NCF sigue siendo una solución óptima para el fabricante de memorias Samsung.

Geeknetic Samsung no ha obtenido muy buenos resultados en la fabricación de su memoria HBM 2

Samsung también adquirirá soluciones basadas en MUF, pero no parece que vaya a adoptar esta solución de inmediato debido al tiempo necesario para las pruebas y fabricación. Samsung parece que empleará la tecnología actual NCF junto con la nueva MUF para producir memorias HBM de próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung no ha obtenido muy buenos resultados en la fabricación de su memoria HBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner