El Snapdragon X Elite puede ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p y 30 FPS

El Snapdragon X Elite puede ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p y 30 FPS

por Juan Antonio Soto Actualizado: 27/03/2024

Siguen apareciendo más datos acerca de la potencia que ofrece la GPU de los nuevos Snapdragon X Elite, unos procesadores basados en ARM para portátiles con Windows. Hace poco veíamos que los desarrolladores tendrán varias opciones para traducir o directamente emular las aplicaciones x86 en ARM, algo que Qualcomm no ha dudado en mostrar. Hemos podido ver como un portátil de referencia con un Snapdragon X Elite ha sido capaz de ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p con unos 30 FPS de media.

Los desarrolladores tendrán para elegir si quieren portar sus aplicaciones a ARM, usar una configuración híbrida o directamente no hacer nada y dejar de la mano del Snapdragon X Elite todo el trabajo. Aun con esta última opción hemos podido ver funcionando este juego con una resolución de 1080p y 30 FPS aproximadamente, una configuración no muy amigable pero que demuestra como este procesador puede con juegos actuales.

Geeknetic El Snapdragon X Elite puede ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p y 30 FPS 1

Según las pruebas, estos procesadores Snapdragon X Elite son capaces de ejecutar juegos como el Control o Baldur´s Gate 3 directamente con la emulación de x86 a ARM con un rendimiento similar al de las Radeon 780M integradas en algunos procesadores de AMD. Es de esperar que con una optimización del software estos juegos tengan mayor rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon X Elite puede ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p y 30 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner