OCZ presenta el High Speed Data Link (HDSL)

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo interfaz desarrollado por OCZ permite velocidades de transferencia de hasta 20gbps que es más de tres veces más rápido que el estándar SATA3 y hasta cuatro veces más rápido que el USB 3.0.

Con el HSDL OCZ espera evitar los cuellos de botella en los que se han convertido ciertos buses a hora de desarrollar todo el potencial de trabajo en grupo que permiten las soluciones SSD RAID actuales. Con este interfaz, y los nuevos discos IBIS que lo integraran, OCZ espera ofrecer a sus clientes empresariales y usuarios domésticos una nueva generación de productos de almacenamiento donde el techo de rendimiento lo pone la tecnología SSD y no el bus de datos.

HSDL utiliza controladoras propietarias que pueden trabajar en múltiples canales y que se venderán conjuntamente con los primeros discos de 3.5” que OCZ prepara con este nuevo interfaz. Serán de 3.5” y se espera que puedan montarse hasta cuatro de estos discos en un mismo equipo gracias a las controladoras de cuádruple canal que OCZ también anda preparando.

Se espera que los primeros discos puedan superar fácilmente los 800MB/s de lectura y más de 600MB/s de escritura sostenida en configuraciones de disco en modos RAID interno.

OCZ presenta el High Speed Data Link (HDSL), Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ presenta el High Speed Data Link (HDSL) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner