Primera APU Profesional de AMD

por Javier Rodríguez 07/08/2012 1

 

 

Estos nuevos procesadores ofrecen el soporte de software y hardware que podemos encontrar en modelos medios FirePro de la marca integrados en un procesador de cuatro núcleos reduciendo costes, limitando el mantenimiento y ampliando las posibilidades profesionales de formatos de estaciones de trabajo mas compactas.

La nueva Serie AMD FirePro A300 dispondrá de dos variantes de procesador: A300 y A320. El primero con cuatro núcleos, consumo de 65w, frecuencia de hasta 4GHz en modo turbo, motor gráfico con 384 motores de shaders y una frecuencia de 760MHz para la GPU. El modelo A320 dispondrá de una frecuencia máxima de 4.2GHz, 384 motores de shaders, frecuencia de GPU de 800MHz y un consumo TDP de 100w. Este modelo cuenta además con desbloqueo de multiplicador para potenciar el overclocking en sistemas de trabajo concretos.

Estas APU soportan las tecnologías más conocidas de la marca, como Eyefinity y permiten alimentar sistemas horizontales de alta resolución con hasta 10.240x1600 pixeles sin necesidad de motores gráficos dedicadas. No hay precios oficiales pero si se anuncia una disponibilidad casi inmediata durante este mismo mes de Agosto, eso sí, integrado en estaciones de trabajo de los principales fabricantes.