Cooler Master lanza nueva refrigeración líquida integrada

por Antonio Delgado 4

Cada vez hay más oferta de este tipo de sistemas de refrigeración, que juntan la transferencia de calor mediante líquido, con un escaso o nulo mantenimiento, teniendo una de las principales ventajas de la refrigeración líquida convencional a un precio mucho más reducido, aunque a costa de penalizar el rendimiento respecto a un sistema líquido convencional.

Este Eisberg 240L Prestige integra la bomba en el propio bloque de agua, que entrará en contacto con el procesador, y cuenta con un radiador doble para su refrigeración, por lo que es esperable que su rendimiento sea superior a la mayoría de disipadores por aire convencionales y a las RL integradas con radiadores simples. Una característica que se agradece, y no es habitual verlo en sistemas integrados de este tipo, es su puerto de llenado y vaciado del líquido refrigerante, lo que permite cambiárselo por otro distinto si lo deseamos.

Cooler Master lanza nueva refrigeración líquida integrada, Imagen 1

El precio es de unos 150 €, algo excesivo, teniendo en cuenta que por unos 50 € más podemos tener un sistema de refrigeración integrada por piezas, más flexible y con mayor rendimiento, sin embargo el Eisberg 240L Prestige tiene la ventaja de venir premontado y su instalación ser mucho más fácil y sin peligro de fugas. Estará disponible en tiendas a lo largo de  este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master lanza nueva refrigeración líquida integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner