Intel presenta Xeon Phi, coprocesadores para computación

por Antonio Delgado 1

Con un formato típico de tarjetas gráficas, con conector PCI-E, los Xeon Phi es la solución propuesta por intel para competir en el mercado de los coprocesadores para servidores, con su propia arquitectura "Many Integrated Core" (MIC). Serán dos modelos inicialmente, el  Xeon Phi 5110P y el Intel Xeon Phi 3100, con una potencia de 1 TeraFLOP en doble precisión, el primero de ellos con 8 GB de RAM, es capaz de refrigerarse pasivamente, una característica que permite ahorrar ruido y consumo, mientras que el segundo cuenta con 6 Gb de RAM y necesita de un ventilador para la ventilación.

Intel presenta Xeon Phi, coprocesadores para computación, Imagen 1

Los precios son de 2650 dólares para el Phi 5110P y de 2000 dólares para el 3100, unos precios un poco menores a los de las demás alternativas del mercado, veremos si comienza a extenderse su uso, de momento ya hay disponibilidad para los ensambladores de servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta Xeon Phi, coprocesadores para computación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner