Las gráficas Nvidia Kepler no son compatibles al 100% con DirectX 11.1

por Antonio Delgado 1

Las tarjetas gráficas con arquitectura Kepler de la compañía, la mayoría de gráficas GeForce de la serie 600, únicamente son compatibles con DirectX 11.1 haciendo uso de emulación por software desde la capa hardware 11_0, y no desde la 11_1, lo que impide que características como los modos 16xMSAA de rasterizado. Curiosamente, esto recuerda a hace unos años, cuando las Nvidia GeForce de la serie 5000 FX no contaban con compatibilidad total a nivel de hardware con DirectX 9. No obstante en este caso actual, la carencia de soporte solo afecta en su mayoría a características usadas en modo 2D por lo que a nivel de juegos los usuarios no deben preocuparse ya que si existiría compatibilidad con dx 11.1 en juegos.

Las gráficas Nvidia Kepler no son compatibles al 100% con DirectX 11.1, Imagen 1

AMD sin embargo si que asegura compatibilidad del 100% con la nueva versión de la API gráfica de Microsoft en las gráficas de la serie HD 7000  "Southern Islands". No obstante, posiblemente aun tardemos tiempo en ver juegos y aplicaciones que saquen partido a la nueva versión de DirectX, para entonces posiblemente una nueva generación de tarjetas gráficas esté ya disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas Nvidia Kepler no son compatibles al 100% con DirectX 11.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner