BQ lanza Aquaris, un smartphone de bajo coste

por Antonio Delgado 07/02/2013 1

BQ es una compañía española que ha lanzado diversos modelos de tablets y libros electrónicos entre otras cosas, ahora se atreve a entrar en el mercado móvil con su bq Aquaris, así lo ha anunciado en HTCmanía, se trata de  un terminal de 4.5  pulgadas que entra a competir en el mercado de gama media. Con una resolución de 960 x 540 píxeles gobernada por un procesador PowerVR con arquitectura ARM Cortex-A9 a 1.0 Ghz en cada uno de sus dos núcleos y acompañado de 1 GB de RAM. Cuenta también con soporte para dos tarjetas SIM

El sistema operativo elegido para su salida al mercado es Android Jelly Bean, que gestionará sus 4 Gb de memoria interna, ampliable mediante microSD, no dejamos de repetir que nos gusta que se siga apostando por dotar a los dispositivos de posibilidades de ampliación. Tenemos también una cámara de 8 megapíxeles. Para conectividad tenemos WiFi n, 3G y Bluetooth 4.0. Como es habitual en estos dispositivos (debido a la nueva normativa europea entre otras cosas) su puerto de carga y transferencia de datos es un microUSB.

BQ lanza Aquaris, un smartphone de bajo coste, Imagen 1

Y todo ello con un grosor de poco más de 10 milímetros, una batería de 1600 mAh, y lo mejor de todo, por tan solo 180 euros libre , es decir, sin ataduras a ninguna compañía, un precio que lo coloca como una opción realmente interesante en el mercado de dispositivos móviles.