Convierte tu disco duro mecánico en uno híbrido con los SSD mSATA MyDigitalSSD Super Cache 2

por Antonio Delgado 1

Los discos híbridos pueden ser una solución para el que necesita una alta capacidad de almacenamiento con un rendimiento superior al de un disco mecánico normal y no puede permitirse un SSD de gran tamaño, ya que por el momento son bastante prohibitivos. Los fabricantes más importantes cuentan con discos híbridos en sus catálogos, sin embargo el producto que acaba de presentar MyDigitalSSD permite convertir cualquier disco mecánico en un disco híbrido, pudiendo mejorar sus tiempos de acceso sin necesidad de adquirir un nuevo disco.

Convierte tu disco duro mecánico en uno híbrido con los SSD mSATA MyDigitalSSD Super Cache 2, Imagen 1

El Super Cache 2 es un pequeño SSD que se conecta mediante el puerto mSATA 6 Gbps y que estará disponible en tamaños que van desde los 24 hasta los 128 GB, pasando por dos modelos intermedios de 32 y 64 GB. Junto con el dispositivo se incluye el software HybriDisk que hace que el SSD funcione como caché intermedia de un disco mecánico, del mismo modo que lo haría un disco híbrido. Naturalmente también puede ser utilizado como un SSD independiente.

Entre sus especificaciones destaca la controladora PHISON S9 con soporte para NCQ y TRIM, o el uso de módulos de memoria MLC NAND Flash de 19 nm de Toshiba, todo ello en conjunto permite ofrecer unas velocidades de lectura de 550 MB/s, mientras que las de escritura pueden llegar a los 200 MB/s en los modelos de más capacidad.

Convierte tu disco duro mecánico en uno híbrido con los SSD mSATA MyDigitalSSD Super Cache 2, Imagen 2

Por el momento están disponibles para pre-reserva únicamente hasta que salgan a la venta en una fecha todavía sin determinar, aplicando los descuentos de la tienda online de MyDigital nos quedarían los siguientes precios (en Dólares americanos):

  • MyDigitalSSD 128GB Super Cache 2: $99.99.
  • MyDigitalSSD 64GB Super Cache 2: $62.99.
  • MyDigitalSSD 32GB Super Cache 2: $42.99.
  • MyDigitalSSD 24GB Super Cache 2: $39.99.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Convierte tu disco duro mecánico en uno híbrido con los SSD mSATA MyDigitalSSD Super Cache 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner