IFA 2013. Samsung presenta el Galaxy Note 3

por Antonio Delgado 2

Siguiendo la línea habitual de Samsung en los últimos años, el Galaxy Note 3 mantiene un diseño muy similar al de modelos anteriores, con bordes redondeados, un botón central en la parte inferior y cámara también centrada en la zona trasera hacia la parte superior. Los principales cambios e nivel de hardware los encontramos en la pantalla, que aumenta desde las 5.5" hasta las 5.7 pulgadas y recibe de buena gana un aumento de resolución hasta los 1920 x 1080 píxeles. También hay que hacer una mención especial al procesador, tendremos dos versiones, la normal con el procesador Exynos 5 Octa (una CPU con 8 núcleos pero de los cuales solo funcionan 4 a la vez), y una más interesante con LTE y el Qualcomm Snapdragon 800  a 2.2 GHz manejando todo el sistema, uno de los chips más potentes del momento. Le acompañan 3 GB de memoria RAM.

IFA 2013. Samsung presenta el Galaxy Note 3, Imagen 1

En la parte trasera tenemos un detalle cuanto menos sorprendente, toda la carcasa posterior tiene un acabado en piel sintética, como si ya tuviéramos una funda incorporada, un detalle que posiblemente genere división de opinión en cuanto a lo estético o no que puede quedar.

Por lo demás, seguimos teniendo el ya famoso S-pen, un stylus táctil muy integrado con el sistema, con funciones avanzadas como reconocimiento de escritura y acciones asociadas a lo que escribamos, sistema de gestos y todo con una gran precisión gracias al digitalizador incorporado.

IFA 2013. Samsung presenta el Galaxy Note 3, Imagen 2

Otra novedad que está ahora de pronto de moda es la de anunciar que su cámara, de 13 megapíxeles, graba vídeo en formato 4K, una funcionalidad que por el momento y ante la inexistencia de pantallas en ese formato, al menos con precios por debajo de los 3000-4000 Euros, no creemos que sea muy representativa a la hora de decantarse por un smartphone.

A parte de la versión con y sin LTE, el Samsung Galaxy Note 3 Estará disponible en dos versiones de 32 y 64 GB, ampliable mediante microSD. Vendrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean y ofrecerá una autonomía elevada gracias a su batería de 3.300 mAh. Se espera su salida al mercado para el 25 de este mes de septiembre por un precio que todavía no han querido desvelar.

IFA 2013. Samsung presenta el Galaxy Note 3, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Samsung presenta el Galaxy Note 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner