IFA 2013. Samsung se apunta a la creciente moda de los relojes inteligentes con su Galaxy Gear

por Antonio Delgado 2

Parece que se acerca una nueva moda por los relojes avanzados, llevamos ya bastantes años con los Sony MBW en el mercado, unos relojes que emiten notificaciones y permiten ver información del teléfono en nuestra pulsera, también Sony lleva bastante tiempo con modelos más avanzados como el smartwatch, sin embargo la tecnología avanza y hoy es posible tener la potencia de un smartphone de hace 2 o 3 años en nuestra muñeca, y así lo ha demostrado Samsung.

El Galaxy Gear es un reloj con una pantalla plana de 1.63 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y 320 x 320 píxeles de resolución. Evidentemente cuenta con tecnología táctil. En su interior aloja un procesador de 800 MHz con 512 MB de RAM y 4 Gb de memoria interna, unas especificaciones muy similares a smartphones de gama baja y no tan baja si nos remontamos 2 años atrás. Cuenta con Android como sistema operativo.

Integra en la propia correa una cámara de 1.9 Megapíxeles por si queremos sentirnos James Bond sacando fotos discretamente, esta cámara es capaz de grabar vídeos a 720p también. Integra Bluetooth 4.0, doble micrófono para usarlo de manos libres o controlarlo por comandos de voz y un altavoz para usarlo de manos libres. 

IFA 2013. Samsung se apunta a la creciente moda de los relojes inteligentes con su Galaxy Gear , Imagen 1

El punto más flaco de este reloj es su autonomía, si desde la compañía anuncian que es capaz de llegar a 1 día de uso con su batería de 315 mAh si se usa con normalidad, posiblemente quiera decir que la autonomía real es menor, esto plantea un problema añadido al de tener que cargar el smartphone a diario, tendríamos que estar pendientes del reloj también y no sabemos hasta que punto sería algo práctico, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos en el mercado desde hace años relojes que se sincronizan con el teléfono con autonomías de una semana, mucho más limitados eso si.

Otro punto en contra es que solo funciona con dispositivos Galaxy de la compañía y siempre que estén actualizados a Android 4.3, al parecer para poder hacer uso de la conexión Bluetooth de bajo consumo

Se espera su llegada para el mismo día de salida del Galaxy Note 3, el 25 de septiembre, por un precio  que rondará los 299 Euros.

IFA 2013. Samsung se apunta a la creciente moda de los relojes inteligentes con su Galaxy Gear , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Samsung se apunta a la creciente moda de los relojes inteligentes con su Galaxy Gear ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner