Lenovo Miix2, nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y CPU Intel Bay Trail

por Antonio Delgado 2

La plataforma Intel Bay Trail ha supuesto una mejora considerable en términos de potencia y consumo para la plataforma x86, esto ha permitido que los fabricantes puedan ofrecer tablets asequibles y con gran autonomía sin tener que limitarse a sistemas operativos móviles como Android o Windows RT.

Este Lenovo Miix2 cumple todas estas características, con un procesador Intel Atom Bay Trail-T de 4 núcleos con gráfica Intel HD incorporada y 2 GB de RAM, es capaz de manejar Windows 8.1 en la misma versión que podemos encontrar en un portátil o sobremesa, pudiendo tener la interfaz ModernUI adaptada para entornos táctiles como es el caso, pero también toda la potencia y posibilidades que da el modo escritorio y la compatibilidad con las aplicaciones Windows "de toda la vida". Además tendremos preinstalada la suite ofimática Microsoft Office Home & Student 2013 de manera gratuita.

Lenovo Miix2, nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y CPU Intel Bay Trail, Imagen 1

Integra hasta 128 GB de almacenamiento SSD con slot microSD para ampliar si es necesario y su pantalla multitáctil de 8 pulgadas se queda en unos escasos 1280 x 800 píxeles, una resolución bastante floja pero que puede entenderse por el rango de precios en el que se mueve este equipo.

Complementan sus características la adición de dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera de 5 Megapíxeles. Todo ello por un precio de 299 Euros para la versión de 32 GB. Puede adquirirse también con un módulo 3G interno por 50 Euros más. En todos los casos viene con una funda y un stylus táctil de regalo.

Lenovo Miix2, nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y CPU Intel Bay Trail, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo Miix2, nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 y CPU Intel Bay Trail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner