Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD

por Antonio Delgado 3

El lanzamiento ha sido como todas las que hace la compañía últimamente: a lo grande, ya que son 3 las familias presentadas simultáneamente, cada una con varios formatos y capacidades y con velocidades diferenciadas según el uso al que vayan destinadas.

La gama más potente son las Samsung PRO, con formatos microSD y SD con capacidades que van desde los 16 hasta los 64 GB. Estas tarjetas destacan por ofrecer unas velocidades de 90 MB/s de velocidad de lectura y hasta 80 MB/s de velocidad de escritura (50 MB/s en el modelo de 16 GB). Se clasifican dentro de la clase 10 y UHS-1 de grado I. 

Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD, Imagen 1

En una gama intermedia están las Samsung EVO, con modelos que van desde los 8GB hasta los 64 GB en formato microSD y de tan solo  16 y 32 GB en formato SD. Sus velocidades alcanzan un máximo de 48 MB/s de lectura y escritura. También se clasifican dentro de la clase 10 y UHS-1 de grado I.

Finalmente, en la gama más básica de las tres, encontramos la gama "Standar", con modelos de 4, 8, 16 y 32 GB en formato microSD y SD. Sus velocidades máximas son de 24 MB/s con clase 6.

Todas ellas resisten radiaciones magnéticas, rayos X, agua e incluso temperaturas entre los -25 ºC hasta los 85 ºC.

Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung inunda su catálogo con nuevas tarjetas de memoria SD y microSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner