AMD demuestra las prestaciones del Opteron X Berlín en Fedora

por Javier Rodríguez 1

HSA (Heterogeneous System Architecture) es la tecnología que permite a procesadores con GPU integrada, denominadas APU por AMD, donde tanto las unidades programables de la GPU como los núcleos x86 pueden trabajar en paralelo para maximizar el rendimiento. Esta tecnología permite compartir la memoria para que los procesos en paralelo no tengan que ser controlados por la CPU.

Los nuevos procesadores Opteron X2100 (4 núcleos) son el análogo profesional del procesador Kaveri que AMD presento durante el mes de Enero para el mercado doméstico. Ya en ese momento pudimos comprobar el futuro de esta arquitectura que ahora se traslada al mercado profesional con un potencial muy interesante.

Sin duda esta arquitectura depende mucho de la incorporación de los diferentes desarrolladores pero todo lo que sea potencia por vatio interesa y el anuncio de su soporte en una plataforma como Linux es sin duda todo una garantía de éxito.

AMD demuestra las prestaciones del Opteron X Berlín en Fedora, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD demuestra las prestaciones del Opteron X Berlín en Fedora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner