Llega el primer bloque de refrigeración líquida para la Radeon R9 295X

por Antonio Delgado 5

A principios de este mes os mostrábamos las primeras pruebas y características de la Radeon R9 295X2, una gráfica dual que se coloca como la tarjeta gráfica más potente del mundo. Para refrigerar a esta bestia, AMD se decidió por un sistema personalizado de Asetek, con un circuito de refrigeración líquida para mantener a raya las temperaturas y niveles sonoros.

Ahora nos llega una propuesta personalizada de la mano de Aqua Computer, para poder añadir a nuestro circuito refrigeración líquida personalizado la nueva tarjeta de AMD.

Llega el primer bloque de refrigeración líquida para la Radeon R9 295X, Imagen 1

Se trata de un bloque completo de cobre que cubre la totalidad de la tarjeta, memorias (con pasta térmica en vez de almohadillas térmicas menos eficientes) y VRM incluidos, dotándola de un diseño exclusivo y un grosor infinitamente inferior al modelo de referencia de la Radeon R9 295X2.

La zona de transferencia de calor para el líquido refrigerante cuenta con una estructura en Plexiglas transparente que permite ver cómo actúa el líquido, algo que quedará más que llamativo con líquidos de diversos colores. El flujo del líquido funciona en ambas direcciones, por lo que la entrada y salida puede conectarse mediante racores a cualquiera de los dos orificios con rosca G1/4" disponibles.

Llega el primer bloque de refrigeración líquida para la Radeon R9 295X, Imagen 2

Su precio recomendado es de 170 Euros y habrá una versión con acabados en niquel en vez de cobre que verá aumentado su precio hasta los 185 Euros. Llegarán al mercado durante el próximo mes de mayo.

Llega el primer bloque de refrigeración líquida para la Radeon R9 295X, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el primer bloque de refrigeración líquida para la Radeon R9 295X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner