Llega oficialmente el OnePlus One, un terminal de gama alta por 269 Euros

por Antonio Delgado 10

El OnePlus One es uno de los terminales que más expectación ha levantado en las últimas semanas, partiendo como un proyecto iniciado por antiguos directivos de Oppo, prometían el "terminal perfecto", con la potencia y especificaciones de un gama alta, pero un precio muy contenido. Finalmente hoy ha sido la presentación oficial del nuevo smarpthone, destinado a competir contra los grandes del sector.

Llega oficialmente el OnePlus One, un terminal de gama alta por 269 Euros, Imagen 1

Prácticamente se confirman todos los rumores y especificaciones que ya conocíamos, es decir, un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz con 3 GB memoria RAM y capacidades internas de 16 y 64 GB dependiendo del modelo. La pantalla tiene una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. No le falta conectividad WiFi de doble banda, aunque no soporta el estándar ac, LTE, Bluetooth 4.0 o GPS. 

Todo el sistema corre en una versión de CyanogenMOD 11S, basada en Android 4.4 y se sustenta en una batería de 3100 mAh. Para la cámara se han decidido por el sensor Exmor de Sony, ya visto en unos cuantos terminales, con 13 MP y una apertura de lente (6 lentes) de f/2.0, para la cámara frontal tenemos un sensor de 5 MP.

Llega oficialmente el OnePlus One, un terminal de gama alta por 269 Euros, Imagen 2

El cuerpo del terminal tiene unas medidas de 152,9 x 75,9 mm y un grosor de 8,9 milímetros, con un peso total de 162 gramos. En la parte inferior encontramos dos altavoces estéreo, uno a cada lado del puerto de carga.

Llegará al mercado en negro o blanco y podrá personalizarse con carcasas que simulan distintos materiales, como kevlar o madera. Lo mejor de todo es, sin duda, su precio: podrá adquirirse en España por un precio de 269 Euros para el modelo de 16 GB y de 299 Euros para el modelo de 64 GB. Una cantidad que puede poner en apuros a las compañías más asentadas del mercado, ya que terminales con prestaciones idénticas se venden actualmente por más del doble de la cantidad que cuesta el OnePlus One.

Llega oficialmente el OnePlus One, un terminal de gama alta por 269 Euros, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: http://oneplus.net

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega oficialmente el OnePlus One, un terminal de gama alta por 269 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner