Transcend también lleva al Computex sus SSD M.2

por Antonio Delgado 5 Computex 2014

En esta ocasión, todos los SSD M.2 mostrados por Transcend utilizan chips de memoria NAND FLASH MLC. En concreto tres son los modelos que pudimos ver, de menor a mayor longitud de módulo, MTS400, MTS600 y MTS800, todos ellos con memoria caché DDR3 y conectividad a través de la interfaz SATA III.

El primero de ellos está disponible en tamaños que van de 32 a 256 GB de capacidad, con velocidades secuenciales de 560 MB/s y 160 MB/s para lectura y escritura.

Aumentando un poco el tamaño pasando de 42 a 60 mm, tenemos el MTS600, que aumenta también su capacidad máxima hasta los 512 GB y la velocidad de escritura hasta unos más decentes 310 MB/s.

Transcend también lleva al Computex sus SSD M.2, Imagen 1

Y en el formato más grande del M.2 encontramos el  MTS800 M.2, con 80 mm de largo y las mismas capacidades de 32 a 512 GB. Las velocidades de transferencia se mantienen igual que en el modelo anterior, es decir 560/310 MB/s.

El uso de la interfaz SATA 6Gbps a través de M.2 ofrece un ancho de banda de la mitad del que ofrece el M.2 a través de PCIe 2x, sin embargo estos discos tampoco alcanzan unas velocidades de escritura capaces de llenar el alcho de banda del SATA III, por lo que esperamos que sus precios sean bastante contenidos.

Transcend también lleva al Computex sus SSD M.2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Transcend también lleva al Computex sus SSD M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner