Earin: los auriculares inalámbricos más pequeños del mundo

por Antonio Delgado 3

Si bien no llegan al nivel de los "Bragi The Dash", al menos en cuanto a funciones y capacidades se refiere, el concepto de estos Earin es muy similar: unos auriculares 100% inalámbricos, que no requieren ningún tipo de cable, ni siquiera para unirlos entre ellos.

Se ha prescindido de todo lo que no tenga que ver con la reproducción de música, de hecho, tampoco cuentan con micrófono ni sensores, sus creadores han apostado por centrarse solo en la música, con una gran calidad de audio y simplicidad, evitando otras funciones adicionales. De esta manera, los Earin se convierten en los auriculares inalámabricos más pequeños del mundo.

Earin: los auriculares inalámbricos más pequeños del mundo, Imagen 1

Dada su naturaleza inalámbrica, cada pequeño auricular cuenta con su propia batería de 50 mAh y receptor Bluetooth 4.0. Para cargar esta batería, tenemos una pequeña carcasa para transportarlo que hace las veces de cargador, incluso sin necesidad de conectarlo mediante el cable microUSB que integra, ya que la propia carcasa cuenta con una batería de 100 mAh.

La autonomía es de unas 3 horas reproduciendo música de manera constante. Cuentan con una resistencia a salpicaduras y polvo IP54 y tienen un peso de tan solo 5 gramos y cuentan con una estructura de "armadura balanceada", que le permiten ofrecer una mayor sensibilidad, tiempos de respuestas y calidad de audio en general.

La transmisión de sonido, mediante Bluetooth 4.0 o 3.0, se realiza primero al auricular izquierdo, transmitiendo los dos canales estéreo para, posteriormente, transmitir mediante otra conexión BT el canal derecho al auricular derecho.

Earin: los auriculares inalámbricos más pequeños del mundo, Imagen 2

Posiblemente, a todos nos ha surgido la duda de qué pasaría si los utilizamos para hacer deporte o tareas que requieran cierto movimiento. Para evitar que se nos caigan, incluye tres almohadillas de diversos tamaños para ajustarlo a cada oído, además de un accesorio que  puede colocarse para fijar de una manera más segura cada auricular.

Por el momento, están en campaña de financiación en kickstarter, donde podremos colaborar con el proyecto y adquirirlos por unos 150 Euros, ya que la oferta de 100 Euros se ha terminado a las pocas horas. Los primeros envíos se realizarán en enero del 2015.

Earin: los auriculares inalámbricos más pequeños del mundo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Earin: los auriculares inalámbricos más pequeños del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner