Samsung presenta el Galaxy S5 LTE-A, lo que debió haber sido el Galaxy S5

por Antonio Delgado 6

Finalmente, el nombre elegido por Samsung para denominar a la actualización de su terminal más potente es la de Galaxy S5 LTE-A, descartando la denominación de Galaxy S5 prime que se rumoreaba, de hecho parece que el S5 Prime se convertirá en el Galaxy K.

Sí que se confirma la pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que nos deja una densidad de 576 píxeles por pulgada, así como el aumento de tamaño en su memoria RAM, que se ve aumentada hasta los 3 GB. El procesador también sufre una mejora importante, parece que por fin veremos al Snapdragon 805 en acción en un terminal de la compañía, un procesador de 4 núcleos a 2,5 GHz que fue presentado el año pasado, y que por el momento no había llegado a ningún smartphone.

Este chip integra una GPU Adreno 440 con grandes mejoras respecto al modelo anterior (la compañía asegura un 40% más de rendimiento) y también soporte para LTE Advanced, con velocidades máximas de 300 Mbps.

Samsung presenta el Galaxy S5 LTE-A, lo que debió haber sido el Galaxy S5, Imagen 1

Posiblemente, a los usuarios que han adquirido recientemente un Galaxy S5 no les haga mucha gracia que la compañía mejore las especificaciones de su terminal estrella, sin haber alcanzado siquiera los 4 meses en el mercado. Sin embargo, esta mejora corrige la mayoría de puntos "negativos" que le veíamos al S5 en el momento de su presentación, ya que ahora sí que destaca sobre otros terminales ofreciendo uno de los teléfonos más potentes y con mejores prestaciones del mercado.

Desgraciadamente para muchos, el diseño se mantiene, con los acabados en plástico y las pequeñas perforaciones de la carcasa trasera. También se mantiene la cámara de 16 MP, los sensores de huellas y pulso y el resto de características de la primera versión. Se espera su llegada a Corea del Sur para el día 19 de este mes, no hay detalles sobre su exportación a otros países o continentes.

Su precio, haciendo la conversión a Euros, será de unos 680 € cuando se lance a la venta mañana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta el Galaxy S5 LTE-A, lo que debió haber sido el Galaxy S5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner