El Chromebox "fanless" de HP esconde un ventilador en su interior

por Antonio Delgado 7

HP anunció a finales del mes de mayo su nueva línea de ChromeBox, esos pequeños ordenadores compactos con Chrome OS en su interior, el sistema operativo basado en Chrome y en servicios online de Google. 

Uno de sus modelos, el que integra un Intel Celeron 2955U, es anunciado por la compañía como un Chromebox Fanless, esto es, sin ventilador. Sin embargo, las sospechas sobre la posibilidad de refrigerar sus 15W de TDP en una caja tan pequeña y tras escuchar las quejas de algún usuario relativo al ruido de un ventilador en su Chromebox de HP, han hecho que los chicos de fanlesstech hayan investigado entre la documentación de HP y se hayan encontrado con un ventilador interno que refrigera un disipador.

El Chromebox "fanless" de HP esconde un ventilador en su interior, Imagen 1

La única explicación que se nos ocurre, no siendo malpensados, es que haya habido una confusión entre el término "silencioso" y "fanless" en el equipo de marketing. Sea como sea, a efectos prácticos es publicidad engañosa y podría acarrear problemas legales a HP

El Chromebox "fanless" de HP esconde un ventilador en su interior, Imagen 2

El Chromebox "fanless" de HP esconde un ventilador en su interior, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Chromebox "fanless" de HP esconde un ventilador en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner