Lenovo recupera el concepto de netbook con el IdeaPad S20-30

por Antonio Delgado 4

Si bien parecía que el concepto de netbook, aquellos pequeños ordenadores básicos con un hardware limitado pensados para tareas ligeras, había caído en desuso, no es la primera vez que vemos algún modelo de portátil que es imposible no comparar con aquellos dispositivos creados por ASUS y sus EeePC.

Existen varias versiones del Lenovo IdeaPad S20-30, la más económica incluye un procesador Intel Bay Trail, en concreto un Celeron N2830 de doble núcleo a 2,16 GHz (2,41 GHz en modo Turbo Boost), acompañado de 4 GB de memoria RAM y un disco duro mecánico de 320 GB. Habrá también versiones con procesadores más potentes, como el Celeron N2930 o el Pentium N3530, además de soluciones SSD de 32 GB.

Todo ello dentro de una carcasa de 30 x 20,6 x 2 centímetros y un peso de 1,3 KG.

Lenovo recupera el concepto de netbook con el IdeaPad S20-30, Imagen 1

En cuanto a conectividad, tenemos un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, acompañados de un módulo WiFi 802.11n con conectividad Bluetooth 40 y salida HDMI para vídeo

Su precio es uno de sus reclamos más potentes, hablamos de 269 Euros por el modelo más básico, cantidad por la que obtendremos un portátil pequeño pero con la capacidad suficiente para ejecutar Windows 8.1 de 64 bits y programas compatibles. La verdad es que tanto el tamaño como sus especificaciones nos recuerdan demasiado a los Netbooks, aunque naturalmente, con una potencia más acorde a los tiempos que corren.

Lenovo recupera el concepto de netbook con el IdeaPad S20-30, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo recupera el concepto de netbook con el IdeaPad S20-30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner