Llega al mercado la ASUS ROG Maximus VII Formula

por Antonio Delgado 8

ASUS acaba de lanzar al mercado uno de los modelos que faltaba en su catálogo de placas base con chipset Intel Z97, la ROG Maximus VII Formula, una placa base que se coloca en lo alto de la gama de placas de la compañía con este nuevo chipset.

Lo que más llama la atención de la nueva ASUS ROG MAXIMUS VII Formula es su aspecto exterior, a la conocida combinación de rojo y negro presente en todos los productos de la gama Republic of Gamers, se suma una armadura que cubre la placa por ambos lados y que la dota de una protección extra, a parte de darle una estética cuanto menos original.

Esta carcasa se integra en diseño con el sistema de refrigeración híbrido para la zona de los VRM, consta de un bloque de cobre capaz de refrigerar por aire, pero también es un bloque de agua para refrigeraciones líquidas.

Llega al mercado la ASUS ROG Maximus VII Formula, Imagen 1

La placa cuenta con el chipset Z97 para socket LGA 1150 y es compatible con los procesadores Intel Core de 4ª y 5ª generación, soportando las distintas variantes de la arquitectura Haswell y los próximos Intel Broadwell. Rodeando a ese socket, encontramos un diseño DIGI+ con 10 fases en los VRM NextFET Power Block MOSFET, con condensadores negros metálicos de 10K e inductores BlackWing de 60A.

Soporta un máximo de 32 GB de memoria DDR3 en doble canal, distribuidos en sus 4 slots con reconocimiento automático de velocidad de hasta 3.300 MHz.

Para tarjetas gráficas dedicadas, podemos encontrar 3 puertos PCIe, dos de ellos 3.0 x16 y un tercero  x16 del tipo 2.0 que funciona a modo x4. Este último puerto comparte las línas PCIe de los SATA Express, por lo que se desactivará si conectamos algún SSD en el puerto SATA Express.

En concreto tenemos dos puertos duales SATA Express que puede utilizarse para conectar dispositivos SATA III convencionales, además, la ASUS Maximus VII Formula cuenta con un puerto M.2 con soporte para interfaz PCIe y SATA y 6 puertos SATA III, que sumados a los 4 que podemos sacar de los SATA Express nos dan nada más y nada menos que 10 puertos SATA 6Gbps. Tampoco faltan 14 puertos USB 3.0 entre los traseros y los integrados y un Thunderbolt 2.

Llega al mercado la ASUS ROG Maximus VII Formula, Imagen 2

Para la conectividad, encontramos un puerto Gigabit Ethernet gobernado por la controladora Intel I218V con tecnología GAMIFIRST III para priorizar el tráfico en los juegos y conseguir unas latencias de conexión lo más bajas posible. Esta controladora se comunica directamente con el chipset. Además, encontramos una tarjeta WiFi 802.11ac de doble banda con soporte para conectividad Bluetooth 4.0 también.

Pasando al audio, la tarjeta de sonido ROG SupremeFX Formula 2014 ofrece 8 canales de audio con un DAC CS4398 integrado capaz de ofrecer una señal SNR de 120 dB. Además, integra amplificadores operacionales TI LM4562  para auriculares.

La tarjeta de sonido es compatible con la tecnología Sonic Radar II para detectar a los enemigos en los juegos mediante un pequeño indicador basado en la procedencia del sonido.

Llega al mercado la ASUS ROG Maximus VII Formula, Imagen 3

La ASUS ROG Maximus VII llegará también en un pack que incluye el Watch Dogs y distintos contenidos para el juego. Su precio en tiendas, ronda los 300 Euros, aunque todavía no la hemos visto en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega al mercado la ASUS ROG Maximus VII Formula ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner