El nuevo router ASUS RT-AC87 alcanza los 2,33 Gb/s de velocidad

por Antonio Delgado 3

Se trata del primer router doméstico que soporta la tecnología Wave 2 con MIMO 4x4 802.11ac y sus 4 antenas. El ASUS RT-AC87 llega al mercado doméstico para aquellos usuarios avanzados que buscan la máxima velocidad en sus redes inalámbricas domésticas, aunque no hay duda de que es una buena opción para pequeñas empresas o incluso lugares públicos.

En la banda de los 5 GHz hace uso de la conectividad WiFi 802.11ac, con una velocidad máxima de 1,73 Gbps gracias a su chip Quantenna QSR1000, mientras que en la banda de los 2,4 Ghz se queda en 802.11n  con un máximo de 600 Mbps, lo que nos da una suma de ancho de banda de 2,33 Gbps.

El nuevo router ASUS RT-AC87 alcanza los 2,33 Gb/s de velocidad, Imagen 1

Un detalle curioso lo encontramos en su diseño, con unas formas que nos recuerdan bastante a la gama de portátiles ROG de la compañía. No le falta un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y 4 puertos Gigabit Ethernet (4 LAN y 1 WAN). 

Su precio será de 270 Dólares, una cifra que posiblemente suponga un precio en Euros similiar. No hay duda de que se trata de un router caro, pero generalmente los dispositivos que integran por primera vez nuevas tecnologías o mejoras suelen llegar con precios bastante elevados.

El nuevo router ASUS RT-AC87 alcanza los 2,33 Gb/s de velocidad, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo router ASUS RT-AC87 alcanza los 2,33 Gb/s de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner