Intel inicia discretamente el lanzamiento de la plataforma Moorefield para smartphones

por Antonio Delgado 3

Presentada en el Mobile World Congress de este año, la plataforma Moorefield de Intel utiliza procesadores Atom para continuar la introducción en el mercado de dispositivos móviles sustituyendo a la anterior plataforma Merrifield también con procesadores de 4 núcleos y arquitectura de 64 bits.

Estos chips están fabricados a 22 nanómetros y serán los Z3530 Z3560 y Z3580, con unas especificaciones máximas de 4 núcleos a 2,3 GHz y soporte para 4 GB de memoria RAM DDR3LP y 256 GB de almacenamiento interno. La GPU integrada es una PowerVR G6430, mejorando así a las G6400 de la anterior generación.

Intel inicia discretamente el lanzamiento de la plataforma Moorefield para smartphones, Imagen 1

También cuentan con módem LTE integrado, algo imprescindible hoy en día para convertirse en una opción para los fabricantes de teléfonos. Se espera su llegada al mercado durante el mes de septiembre de este mismo año en forma de dispositivos como el smartphone convertible ASUS Transformer Book V que conocimos en el Computex.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel inicia discretamente el lanzamiento de la plataforma Moorefield para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner