AMD amplia su catálogo de CPUs con los nuevos Athlon 860K y FX-8300 para consumidores finales

por Antonio Delgado 2

Tras lanzar tres nuevas APUs para el socket FM2+, AMD sigue ampliando su oferta de procesadores para sus dos plataformas principales. Manteniendo el mismo socket FM2+, la compañía ha anunciado el Athlon IIX4 860K, un chip basado en la plataforma Kaveri, pero al que se le ha desactivado la GPU integrada, por lo que a efectos prácticos estamos ante un procesador convencional con 4 núcleos Steamroller a 28 nm.

Su velocidad de funcionamiento es de 3,7 GHz y cuentan con 2 MB de caché L2 compartida. Como punto destacable, estos Athlon 860K ofrecen un multiplicador desbloqueado para la realización de overclock de manera sencilla.

AMD amplia su catálogo de CPUs con los nuevos Athlon 860K y FX-8300 para consumidores finales, Imagen 1

Por otra parte tenemos el FX-8300, básicamente se trata del mismo FX-8300 que vimos ya a finales del 2012 disponible para el mercado OEM y que ahora cualquier consumidor podrá adquirir, recordemos que se trata de un  procesador de 8 núcleos de AMD para el socket AM3+ con una velocidad de 3,2 GHz (3,5 GHz en modo turbo) y arquitectura Piledriver. Su TDP alcanza los 95W, mientras que la memoria caché L2 es de 2MB para cada par de núcleos.

Por el momento no hay detalles sobre su precio, pero ambos modelos deberían colocarse en un rango bastante asequible dentro de la familia de procesadores de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD amplia su catálogo de CPUs con los nuevos Athlon 860K y FX-8300 para consumidores finales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner