Galaxy Alpha: Samsung apuesta por el metal en su nuevo terminal

por Antonio Delgado 9

Precisamente uno de los detalles que menos nos gustó (y al público en general) del Galaxy S5 fue el diseño y material (plástico) de la mayoría de su carcasa y sobre todo en su marco lateral.

Parece que las críticas han hecho su efecto y el nuevo Galaxy Alpha se ha convertido en el primer terminal de la compañía con marcos metálicos y que Samsung anuncia como un diseño de calidad y elegante. Sin embargo, no estamos ante un terminal de gama alta, internamente encontramos un procesador Octa Core Exynos al que acompañan 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, sin posibilidad de ampliación al no contar con soporte para tarjetas microSD.

Su pantalla también se queda lejos de la gama alta, con 4,7 pulgadas Super Amoled con resolución de 1280 x 720 píxeles de resolución.

Galaxy Alpha: Samsung apuesta por el metal en su nuevo terminal, Imagen 1

Por otra parte, ofrece conectividad NFC, LTE/4G y dos cámaras, una de 12 MP y otra de 2,1 MP. Tampoco le falta el sensor de pulso que Samsung integra en sus nuevos terminales. El sistema operativo que lleva es Android KitKat 4.4.4 y el sistema se mantiene sobre una batería de 1.860 mAh.

Destacan su peso de tan solo 115 gramos y sobre todo su grosor de 6,7 mm.

Llegará durante el mes de septiembre a las tiendas por un precio desconocido, si bien sus especificaciones nos harían apostar por algo económico, basándonos en los precios de lanzamiento de otros terminales de gama media de la compañía, el uso de metal en su construcción puede ser una excusa perfecta para aumentar su precio.

Galaxy Alpha: Samsung apuesta por el metal en su nuevo terminal, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Galaxy Alpha: Samsung apuesta por el metal en su nuevo terminal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner