AMD y HP preparan un portátil de 199 Euros con Windows

por Javier Rodríguez 2

Su precio será de 199 dólares y me he permitido hacer la traducción de precio que normalmente nos encontramos siempre en cualquier producto lanzado en dólares. 199 Euros para un portátil que integra un procesador A4 Micro-6400T de AMD. Un procesador Fusion de última generación con un consumo TDP de tan solo 4.5w con cuatro núcleos y una gráfica de última generación integrada (R3 con 128 unidades de shaders). Un sistema SOC que trabaja a velocidades de entre 1 y 1.6GHz en modo turbo.

AMD y HP preparan un portátil de 199 Euros con Windows, Imagen 1

La foto es únicamente ilustrativa y no corresponde al producto. Aún no hay documento gráfico de este portátil. 

Se acompañará a este pequeño procesador de 2GB de RAM, que no podrá ser ampliable, dos opciones de almacenamiento entre los 32 y los 64GB, una pantalla de 14” (no es táctil) con resolución 1366x768 puntos y panel SVA. Encontraremos también una Webcam de alta definición, Wifi de tipo N (soporte Miracast), Bluetooth 4.0 y lector de tarjetas SD.

Entre la conectividad física destacan su puerto HDMI 1.4, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Vendrá de serie con Windows 8 y ofrecerá una suscripción a OneDrive con 100GB de capacidad de almacenamiento en la nube durante dos años.

Sin duda es una apuesta que ataca directamente a las ofertas de Chromebook de Google con una ventaja importante en este caso que es la de poder instalar cualquier aplicación que tenga ya soporte para Windows 8 y estas se cuentan por millones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y HP preparan un portátil de 199 Euros con Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner