Primeras imágenes de la ASUS Rampage V Extreme

por Antonio Delgado 4

Estos días hemos podido ver distintos modelos de placas base con chipset X99 y socket LGA 2011-v3 para los procesadores Haswell-E de Intel. Sin embargo, había un modelo que todavía no habíamos podido ver y que forma parte de una de las familias de placas base más buscadas por los entusiastas del hardware y el overclock. Hablamos de la 5º generación de la familia Rampage Extreme de ASUS.

Esta Rampage V Extreme mantiene el típico esquema de color negro y rojo que utiliza ASUS en los componentes de la gama ROG y en ella podemos ver la disposición de los distintos elementos que la forman con sus tecnologías específicas para overclockers y jugadores.

Primeras imágenes de la ASUS Rampage V Extreme, Imagen 1

En esta ocasión ASUS se ha decantado por integrar el sistema de entrega de potencia DIGI+ con 8 fases de VRM, que junto los 8 módulos de memoria DDR4, bordean al socket LGA 2011-v3 para procesadores Haswell-E.

Podemos ver 5 puertos PCIe 3.0 x16, un puerto M.2, y 14 puertos SATA 6 Gbps, de los cuales dos pares están listos para utilizar con dispositivos SATA Express.  Para el sonido podemos ver una tarjeta integrada SupremeFX y tampoco le falta conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 integrada en la parte trasera.

Primeras imágenes de la ASUS Rampage V Extreme, Imagen 2

En cuanto al overclock propiamente dicho, a falta de su presentación oficial, podemos ver los típicos botones de reset y encendido en la propia placa para facilitar su uso en benchtables o sin torre, así como los botones del modo LN2, memOK, la pantalla del POST y los 4 interruptores para deshabilitar los 4 PCIe 3.0 x16 principales.

También aparece el módulo de overclock externo, un dispositivo que permite realizar overclock por hardware de manera externa, el ASUS OC PANEL.

Por el momento no tenemos más detalles, se espera que su presentación oficial se realice mañana. En cuanto a su precio, posiblemente mantenga el rango de los modelos anteriores como la Rampage IV Extreme, es decir, rondando los 400 Euros.

Primeras imágenes de la ASUS Rampage V Extreme, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras imágenes de la ASUS Rampage V Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner