EVGA tampoco se olvida de las placas base X99

por Antonio Delgado 2

EVGA se ha centrado únicamente en tres modelos para la plataforma LGA 2011-v3 con el socket x99. Empezamos a hablar de la EVGA X99 FTW, una placa con 10 fases en los VRM, soporte para 8 módulos DDR4.

Incluye 5 puertos PCIe 3.0 x16  con soporte para configuraciones multiGPU, con un puerto de corriente de 6 pines en la parte inferior para alimentar esas configuraciones de varias gráficas, sobre todo si necesitamos realizar overclock. No le falta tampoco la pantalla de debug, 10 puertos SATA 6Gbps y parece que prescinden de puertos M.2 o mSATA.

EVGA tampoco se olvida de las placas base X99, Imagen 1

La EVGA x99 Classified mantiene básicamente el mismo diseño, con colores invertidos en los puertos y el disipador y añade algunas de las carencias de la FTW, como son los puertos M.2 y mSATA, por lo demás es prácticamente idéntica en cuanto a prestaciones.

EVGA tampoco se olvida de las placas base X99, Imagen 2

La más pequeña de todas es la EVGA X99 Micro, una placa base en formato MicroATX que elimina 4 de los 8 slots de RAM de los modelos más grandes para poder ofrecer toda la potencia del socket LGA 2011-v3 en un formato de placa reducido.

A pesar de ello, no le faltan 3 puertos PCIe 3.0 x16, un puerto M.2, tarjeta de sonido 7.1  o un sistema de alimentación de 10 fases en los VRM, por lo que no echaremos de menos muchas características respecto a los modelos más grandes.

EVGA tampoco se olvida de las placas base X99, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base EVGA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA tampoco se olvida de las placas base X99 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner