Panasonic LUMIX DMC-CM1, un Smartphone con sensor fotográfico de 1 pulgada y 20 Megapíxeles

por Antonio Delgado 2 Photokina 2014

Hasta ahora, el Smartphone con el sensor físicamente más grande era el Nokia Microsoft Lumia 1020 con sus 1/1,5 pulgadas. Sin embargo, Panasonic acaba de presentar su Lumix DMC-CM1, un smartphone con un aspecto de cámara compacta con un impresionante sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles.

Pero no sólo destaca por su sensor, el LUMIX DMC-CM1 cuenta con un sistema de enfoque manual directamente ajustable de manera manual en un anillo situado en su objetivo f/2.8 con una distancia focal de 28 mm. Además es capaz de grabar vídeo a 4K. Para ello integra un procesador adicional al principal, el Venus Engine que ayudará al Snapdragon 801 que integra y a sus 2 GB de RAM a gestionar las fotografías y vídeos.

Panasonic LUMIX DMC-CM1, un Smartphone con sensor fotográfico de 1 pulgada y 20 Megapíxeles, Imagen 1

Aunque en un equipo de estas características, casi resulta imperdonable la ausencia de un flash de xenon, mucho más potente que la alternativa de flash LED por la que se ha decantado Panasonic.

Si nos fijamos en la parte de smartphone, tenemos Android 4.4. KitKat funcionando en una pantalla táctil con resolución FullHD de 4,7 pulgadas. Soporta WiFi, NFC y LTE. A cambio de todo esto tenemos un grosor bastante elevado (21,1 mm en su parte más gruesa y 15,2 mm en su parte más fina), más incluso que el del Galaxy K Zoom y el doble que la parte más gruesa del Lumia 1020. No obstante, hablamos de un dispositivo con un sensor muy grande y un objetivo con enfoque manual mecánico, características que irremediablemente conllevan un grosor más elevado.

Por lo demás, tenemos 16 GB de memoria ampliables a 128 GB mediante tarjetas microSD y una batería de 2,600 mAh.

Panasonic LUMIX DMC-CM1, un Smartphone con sensor fotográfico de 1 pulgada y 20 Megapíxeles, Imagen 2

Su precio será de 900 Euros y llegará de manera muy limitada en los próximos meses a Alemania y Francia únicamente.

Panasonic LUMIX DMC-CM1, un Smartphone con sensor fotográfico de 1 pulgada y 20 Megapíxeles, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic LUMIX DMC-CM1, un Smartphone con sensor fotográfico de 1 pulgada y 20 Megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner