Los nuevos SSD Crucial M600 son capaces de cambiar el modo de sus chips entre MLC y SLC

por Antonio Delgado 3

Crucial ha presentado su nueva generación de SSD para el mercado doméstico, una de las mayores novedades de estos SSD Crucial M600 son sus chips de memoria fabricados a 16 nanómetros con capacidades de 16 GB (128 Gb) del tipo MLC, pero son capaces de cambiar a modo SLC de manera dinámica cuando las celdas están vacías, de tal manera que la capacidad de cada celda se reduce a la mitad pero permite escrituras mucho más rápidas con menos consumo. Una vez se llenen las celdas, se vuelve al modo MLC para aumentar su capacidad.

Mientras las celdas SLC se van llenando, el SSD transfiere los datos existentes a celdas en modo MLC, por lo que mantendremos celdas SLC (mucho más rápidas) vacías. Naturalmente, cuanto más espacio ocupemos en el SSD, las celdas SLC libres serán menos y perderemos esta mejora, pero para ello tendríamos que pasar a llenar prácticamente el disco. La velocidad máxima se consigue cuando el SSD está por debajo del 50% de su capacidad.

Las memorias de tipo SLC permiten alcanzar unas velocidades superiores a las memorias MLC y TLC, con una durabilidad más alta, pero a consta de reducir su capacidad (1 bit por celda).

Para aclarar todo el tema de los tipos de memorias que se suelen integrar en los SSD, podéis echar un vistazo a este artículo que publicamos en el foro:  Tipos de memorias de los SSD: SLC, MLC y TLC

Los nuevos SSD Crucial M600 son capaces de cambiar el modo de sus chips entre MLC y SLC, Imagen 1

Llegarán en 4 tamaños, de 128 GB, 256 GB, 512 GB y hasta 1 TB (SATA) de capacidad, y en formato SATA, mSATA y M.2 alcanzando unas velocidades secuenciales de 560 MB/s para la lectura y 510 MB/s para la escritura.

Gracias a la nueva tecnología SLC/MLC con "Aceleración dinámica de la escritura" se consigue mantener velocidades altas de escritura incluso en los modelos de menor capacidad, tradicionalmente más lentos que los modelos de más tamaño. De hecho, todos los modelos mantienen los 510 MB/s de escritura salvo el de 128 GB, que se queda en unos más que decentes 400 MB/s.

Por el momento no tendemos detalles sobre su precio.

Los nuevos SSD Crucial M600 son capaces de cambiar el modo de sus chips entre MLC y SLC, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos SSD Crucial M600 son capaces de cambiar el modo de sus chips entre MLC y SLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner