MSI dota de su nuevo disipador Twin Frozr V a sus GTX 980 Gaming y GTX 970 Gaming

por Antonio Delgado 3

Esta madrugada Nvidia ha presentado oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 970 y GTX 980. Hemos podido realizar un análisis de la GeForce GTX 980 con su diseño de referencia, y ahora los fabricantes han empezado a mostrar sus propios diseños personalizados. Parece que en esta ocasión Nvidia no ha impuesto ninguna restricción en cuanto a la personalización de sus tarjetas de gama alta se refiere.

MSI ha presentado dos tarjetas gráficas basadas en estas GPU englobándolas dentro de su gama para jugadores "Gaming Series". La MSI GTX 980 GAMING viene con con unas velocidades de funcionamiento superiores a las que pudimos ver en el modelo de referencia de NVIDIA, quedándose en 1.190 MHz para la GPU, llegando a 1.291 MHZ con Boost. La memoria funciona a 7.010 MHz y cuenta con los mismos 4 GB que el modelo que ya conocemos.

Por otra parte, la MSI GTX 970 GAMING también aumenta sus velocidades hasta los 1.140 / 1.279 MHz (Normal/Boost) y su memoria se mantiene en los mismos 7.010 MHz que tiene su hermana mayor.

MSI dota de su nuevo disipador Twin Frozr V a sus GTX 980 Gaming y GTX 970 Gaming, Imagen 1

Ambos modelos integran el nuevo sistema de disipación Twin Frozr V, un modelo de doble ventilador que ya pudimos conocer ligeramente a principios de mes.

Además, en la GTX 980 GAMING, este sistema se caracteriza por contar con un sistema de heatpipes que transfieren el calor a la zona de aletas de aluminio refrigerada por dos ventiladores de 10 centímetros. Estos ventiladores se controlan de manera independiente por la propia tarjeta, de tal manera que pueden funcionar a diferentes RPM o incluso mantenerse parados si esa zona de la tarjeta se encuentra a unas temperaturas bajas, de tal forma que los niveles sonoros se reducen.

Esta tecnología llamada ZERO FROZR, ya la pudimos ver implementada de manera similar en las tarjetas gráficas de ASUS Strix, llamada en ese caso "0dB FAN". De hecho, la propia MSI la incorporó hace tiempo en algunos de sus modelos, pero dejaron de hacerlo porque muchos usuarios pensaban que la detención de los ventiladores se debía a un fallo de sus tarjetas y las mandaban a RMA.

MSI dota de su nuevo disipador Twin Frozr V a sus GTX 980 Gaming y GTX 970 Gaming, Imagen 2

Podemos encontrar a la venta los nuevos modelos de MSI por los siguientes precios:

  • MSI GTX 980 GAMING: 540 Euros.
  • MSI GTX 970 GAMING: 360 Euros.

MSI dota de su nuevo disipador Twin Frozr V a sus GTX 980 Gaming y GTX 970 Gaming, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI dota de su nuevo disipador Twin Frozr V a sus GTX 980 Gaming y GTX 970 Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner